jueves 24 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Otro crack dice adiós: Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol

El histórico ex capitán del Liverpool anunció que dejará el fútbol profesional a los 36 años, esto luego de cerrar su ciclo en Los Ángeles Galaxy de la MLS. El ex seleccionado inglés aún no define cuál será su futuro, pero descartó asumir rápidamente en algún equipo como entrenador.

Otro crack anunció su retiro del fútbol profesional. El histórico Steven Gerrard manifestó su deseo de colgar los botines a los 36 años, esto luego de una espectacular carrera en la que brilló en el Liverpool, la selección inglesa y Los Ángeles Galaxy.

El x capitán de los ‘Reds’ anunció mediante un comunicado que “después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retiro como jugador de fútbol profesional . He tenido una carrera increíble y mucho reconocimiento por cada momento pasado en el Liverpool, en el equipo de Inglaterra y el Galaxy”.

El volante añadió que “como adolescente cumplí mi sueño de vestirme con la famosa camiseta roja del Liverpool y cuando debuté ante Blackburn en noviembre de 1998 nunca imaginé lo que ocurrió durante los siguientes 18 años. Soy un afortunado y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con Liverpool, muchos como capitán, y de haber ayudado al club a conseguir grandes éxitos, ninguno mayor que aquella noche en Estambul».

Gerrard logró en la escuadra porteña una Champions League, 3 Copas de la Liga, dos FA Cup, dos Community Shield, una UEFA y dos Supercopas de Europa. Además, defendió a su país en 114 encuentros y anotó 21 goles. El resumen de la carrera brillante de uno de los últimos ídolos del balompié en el Reino Unido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard