jueves 24 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Roma con Dzeko goleó a Plzen y avanzó en la Europa League

El bosnio metió un triplete para darle el paso a octavos de final de la Europa League al cuadro de la 'Loba'. Con 11 unidades en el grupo E, los capitalinos se aseguraron el primer puesto de su serie y, además, lavaron un poco la imagen de los elencos italianos en el certamen europeo.

Llegó un día en que los italianos sufrirían en Europa. Una jornada en que un triunfo como local de un cuadro de la península sería lo más rescatable de la jornada. Algo de eso sintió la Roma, la única escuadra de Italia que no perdió en la penúltima fecha de la fase grupal de la Europa League, al vencer, como local, al Viktoria Plzen (República Checa) por 4-1, que, seguramente, generó la envidia en los seguidores de Fiorentina, Inter de Milán y Sassuolo.

Es que los romanos no quisieron ser sorprendidos. Por lo mismo, salieron con todo desde el arranque. Así, a los 11 minutos, el bosnio Edin Dzeko abrió, con un potente derechazo, el marcador del Stadio Olímpico tras aprovechar un pase del belga Radja Nainggolan. Eso sí, los checos pusieron algo de incertidumbre. Solo 7 minutos después, Martin Zeman venció al brasileño Alisson para igualar el compromiso. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Tal como en el inicio, volvería a aparecer Dzeko. Esta vez, con un cabezazo, aprovechando el centro de Antonio Rüdiger (61′). En los 80′, en tanto, Marek Bakos tuvo la igualdad, pero en dos minutos después, Diego Perotti, quien había ingresado por el argentino Juan Manuel Iturbe en los 62′, metió un centro de rabona que se coló por el segundo palo del arco del Plzen. Golazo para el 3-1.

Perotti tendría algo más guardado. A los 88′, se arrancó por la izquierda y centró rasante para la aparición de Dzeko, quien concretó su ‘hat-trick’ y la clasificación. Roma sumó 11 unidades y, en la última fecha, visitará Rumania para medirse ante el Astra (7). Además, chocarán Austria Viena (5) y Plzen (3) en la República Checa.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Roma » Viktoria Plzen 
Jugadores relacionados: » Edin Dzeko