jueves 24 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional igualó con Cerro Porteño e irá por el doblete

Atlético Nacional buscará llevarse todo. El actual campeón de la Copa Libertadores consiguió su pasaje a la final de la Sudamericana, tras igualar sin goles frente a Cerro Porteño. El cuadro colombiano se medirá, desde la próxima semana, frente al Chapecoense brasileño.

Bajo el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, Atlético Nacional y Cerro Porteño buscaron, en el estadio Atanasio Girardot, al segundo finalista de la Copa Sudamericana 2016, instancia en la que esperaban los brasileños de Chapecoense. Los colombianos tenían la ventaja tras marcar un gol como visitantes en la ida (1-1), lo cual se dio finalmente, pues un pálido 0-0 bastó para catapultar a los actuales campeones de la Libertadores a su segunda final continental consecutiva.

El primer tiempo fue de demasiado estudio, donde ninguno de los dos cuadros quiso arriesgar más de lo necesario. El elenco paraguayo trató de sacar ventajas a través de los balones detenidos, pero jamás pudo crearse una situación de real peligro. Mientras, la oncena colombiana intentó hilvanar jugadas, pero chocó siempre con la defensa del ‘Ciclón de Barrio Obrero’. Al descanso, 0-0.

La etapa complementaria sí tuvo más acciones destacables, como la del remate de Diego Arias (54′) que pasó junto al poste de los azulgranas, quienes respondieron con un tiro a quemarropa de Guillermo Beltrán (65′) que el portero Franco Armani envío espectacularmente al tiro de esquina.

A cinco minutos del final, Marcos Riveros dejó con 10 hombres a los asunceños, sepultando casi cualquier opción de los visitantes. En definitiva, y tal como Chapecoense, 0-0 y clasificación de los verdes ante los azulgranas.

Para Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, será su tercera final de la Sudamericana, tras los subcampeonatos obtenidos en 2002 y 2014. Los partidos decisivos de la 15a. versión de la Sudamericana serán el próximo martes (29) y el 6 de diciembre, definiendo en Brasil.

Atlético Nacional

0 - 0

Cerro Porteño

  • Goles: No hubo.
    Ida: 1-1. Global: 1-1 (avanza Atlético Nacional por el factor de los goles anotados como visita).
    Torneo: Copa Sudamericana 2016 | Semifinales | Vuelta
    Estadio: Atanasio Girardot | Medellín | Colombia
    Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)
    Atlético Nacional Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (63', Alejandro Guerra); Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen (86', John Edison Mosquera); y Ezequiel Rescaldani (77', Arley Rodríguez). DT: Reinaldo Rueda Cerro Porteño Antony Silva; Raúl Cáceres (84', David Colman), Junior Alonso, Marcos Cáceres, Álvaro Pereira; Silvio Torales (60', Jorge Rojas), Juan Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia (65', Pablo Velázquez), Cecilio Domínguez; y Guillermo Beltrán.

    Expulsado: 85' Riveros
    DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Fuente: Getty images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán