sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Perfil | Alemania quiere resarcirse después de una gris Eurocopa

Aún ronda en la cabeza de los seguidores de la selección alemana el último campeonato continental, disputado en Francia. Esta vez, los germanos intentarán sumar un trofeo que no tienen en sus vitrinas y, de paso, recuperar el máximo sitial en el escalafón mundial.

Para la selección de Alemania, el caminar del 2016 ha sido prácticamente perfecto. Prácticamente. Su única derrota la sufrió en el peor momento: en semifinales de la Eurocopa, donde cayó ante Francia (2-0), el anfitrión.  Del resto, entre partidos amistosos, por Eliminatorias y la Euro, se desgranan ocho éxitos y tres igualdades. Todos, eso sí, frente a rivales de su continente.

Alemania_Republica_Checa_Todos_2016_GettyPor eso, la Copa Confederaciones aparece como la gran chance para recuperar confianzas con miras al Mundial de Rusia 2018. De lo anterior deriva la interrogante: ¿cómo sería este transitar si se midiera ante rivales de otras latitudes?

Su último partido frente a un equipo no europeo fue en junio del año pasado, cuando recibió a Estados Unidos (0-0). Aunque, claro, si nos remontamos hasta el último duelo oficial, es el recuerdo más dulce: en la final del Mundial de Brasil 2014, cuando venció a Argentina (1-0).

Su técnico, Joachim Löw, ya completó una década al mando del equipo, el que recibió de manos de Jürgen Klinsmann, del cual era su ayudante. El estratega ha sabido enrielar a su oncena -con una firme base del Bayern Múnich- tras el mazazo de la Euro, por lo que es puntero invicto de su grupo rumbo al Mundial.

¿Ventajas? Haber disputado dos veces la Copa Confederaciones y tener un historial favorable ante todos los equipos clasificados a esta edición ¿En contra? Nunca haber ganado este torneo y el poco conocimiento de las selecciones de fuera del ‘viejo continente’. Pero de todas formas, es el gran favorito.

– Mejor ranking FIFA: 1° entre julio de 2014 y junio de 2015; febrero, marzo y junio de 1994; y agosto y diciembre de 1993.
– Ranking FIFA actual: 3° en junio de 2017.
– Goleador histórico: Miroslav Klose, con 71 tantos.
– Técnico: Joachim Löw.
– Participaciones en Copa Confederaciones: Dos (3° en 2005 y 5° en 1999).
– Palmarés: 4 Copa del Mundo y 3 Eurocopa.
– Figuras: Ter Stegen, Joshua Kimmich, Julian Brandt, Lars Stindl.

NÓMINA DE ALEMANIA PARA COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017

– Arqueros:
1. Kevin Trapp (Paris St. Germain)
12. Bernd Leno (Bayer Leverkusen)
22. Marc-André ter Stegen (Barcelona)

– Defensas:
2. Shkodran Mustafi (Arsenal)
3. Jonas Hector (FC Köln)
4. Matthias Ginter (Borussia Dortmund)
5. Marvin Plattenhardt (Hertha BSC)
6. Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen)
16. Antonio Rüdiger (AS Roma)
17. Niklas Süle (1899 Hoffenheim)
18. Joshua Kimmich (Bayern München)

– Volantes:
7. Julian Draxler (Paris St. Germain)
8. Leon Goretzka (Schalke 04)
10. Kerem Demirbay (1899 Hoffenheim)
14. Emre Can (FC Liverpool)
20. Julian Brandt (Bayer Leverkusen)
23. Diego Demme (RB Leipzig)

– Delanteros:
9. Sandro Wagner (1899 Hoffenheim)
11. Timo Werner (RB Leipzig)
13. Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach)
15. Amin Younes (Ajax Amsterdam)
21. Sebastian Rudy (1899 Hoffenheim)

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw