sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

En Gabón se conocerá al invitado de África a la fiesta rusa de 2017

Camerún, en Francia 2003, quedó en la historia de la Copa Confederaciones. Ese subcampeonato es la mejor actuación africana en la Confederaciones, aunque se recuerda más por la muerte de Marc-Vivien Foé. Senegal, Costa de Marfil, Túnez y Egipto son favoritos para ir a Rusia.

En Gabón jugarán dieciséis selecciones, entre el 14 de enero y el 5 de febrero del próximo año, para intentar ser el octavo y último equipo que se sume a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Por clasificación FIFA, los que aparecen como favoritos para vencer en la Copa Africana de Naciones (CAN) son Senegal (33°), Costa de Marfil (34°), Túnez (35°) y Egipto (36°). Ahora, según la clasificación continental desarrollada por la CAF, son los marfileños, actuales monarcas del torneo, los que llegan en mejor pie.

Sin embargo, es Camerún el que posee la mejor actuación de un africano en la Copa Confederaciones. En Francia 2003 fue subcampeón, cayendo ante el dueño de casa por la cuenta mínima. En este apartado también aparecen los cuartos lugares de Costa de Marfil en 1997 y 2013.

¿Otros africanos en este certamen? Nigeria, Sudáfrica, Egipto y Túnez. Solo estos dos últimos estará en la CAN y, precisamente, son los ‘Faraones’ los que más títulos continentales tienen: 7 (el último en 2010).

Los grupos de la CAN 2017 estarán conformados por: Gabón, Burkina Faso, Camerún y Guinea-Bisáu, en el ‘A’; Argelia, Túnez, Senegal y Zimbabue, en el ‘B’; Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Marruecos y Togo, en el ‘C’; y Ghana, Mali, Egipto y Uganda, por el ‘D’.

Publicado en: Noticias