viernes 25 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Huachipato derrotó a Temuco y volvió al triunfo en el Apertura

En un partido muy apretado, los 'acereros' lograron concretar un valioso triunfo por la mínima ante el 'Pijie' como local por la fecha 13 del Apertura. El conjunto dirigido por Miguel Ponce dejó atrás cinco fechas sin ganar y de momento toma aire en la parte baja del torneo.

Un respiro llegó para Miguel Ponce en Huachipato. Es que luego de cinco partidos sin conocer de triunfos en el Apertura, el conjunto de la Octava Región logró imponerse por 1-0 ante Deportes Temuco en el CAP por la fecha 13 del Torneo Nacional, con lo cual de momento escapa de la última posición.

Las cosas comenzaron bien para el conjunto dirigido por el ‘Chueco’, pues a los 3 minutos de juego un balón largo de César Valenzuela fue recibido por Carlos González, quien controló, ingresó al área y con un remate al primero poste abrió la cuenta para los ‘acereros’.

El cuadro de la Novena Región buscó llegar a la igualdad, pero no hubo fortuna en la portaría de Carlos Lampe, pues a los 16′ José Huentelaf conectó con la cabeza un balón que terminó por dar en el vertical. Los locales buscaron fundamentalmente de contragolpe confirmar la ventaja, pero la impericia de los delanteros impidió otra cifra.

Conforme avanzó el partido, fueron los pupilos de Luis Landeros los que tomaron el protagonismo del juego, instalándose en campo rival y buscando por todos los medios posibles llegar a la igualdad. Hasta el final del encuentro, los forasteros tuvieron opciones para marcar y rescatar al menos una unidad, pero la fortuna no los acompañó y Lampe dejó su portería en blanco.

Con este valioso triunfo, Huachipato dejó atrás cinco partido sin conocer de victorias, concretando así 14 puntos para instalarse de momento en el duodécimo puesto del Apertura. Deportes Temuco, por otro lado, sumó su tercera derrota en línea y con 16 unidades se quedó en séptimo lugar.

Hucahipato

1 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: 3' Carlos González (HUA)
    Torneo: Aperutra 2016 | Fecha 13
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Cristian Andaur
    Hucahipato Carlos Lampe; Andrés Robles, Claudio Jopia, Omar Merlo, José Bizama; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez (90’Camilo Pontoni), Leandro Povea, César Valenzuela (82' Ángelo Sagal); Carlos González, Juan Ignacio Duma (24' Víctor Dávila) DT: Miguel Ponce Deportes Temuco Luis Marín; Orlando Gutiérrez, Diego Díaz, Miguel Aceval, Sebastián Díaz; Sebastián Domínguez, Cristián Canío, Sergio López; José Huentelaf, Cris Martínez, Lucas Campana (57' Francisco Piña) DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Miguel Ponce