sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton derrotó a Cobresal en Viña y escapa de los últimos lugares

Los 'ruleteros' lograron ganar su primer partido en Sausalito en el Torneo Nacional luego de superar por 2-1 a los 'mineros' por la fecha 13 del torneo. Así, el conjunto de 'Vitamina' Sánchez sumó puntos valiosos para no pensar en el descenso y se enfoca en la revancha por semis de Copa Chile.

Puntos clave fueron los que se disputaron en Viña del Mar. Es que por la fecha 13 del Apertura, Everton y Cobresal jugaron en Sausalito un duelo entre equipos que disputan la parte baja del torneo, donde fueron los ‘ruleteros’ quienes pudieron celebrar al imponerse por 2-1 y así celebrar por primera vez en condición de local.

El encuentro comenzó con bastante intensidad y ambos equipos tratando de buscar la portería rival. Fueron los ‘ruleteros’ quienes encontraron más profundidad y así a los 11′ Cristián Suárez logró abrir el marcador al conectar el balón en área chica, luego de un pivoteo tras un tiro de esquina.

Los pupilos de Pablo Sánchez comenzaron a controlar el juego e instalarse en campo rival, buscando por todos los medios buscar la ventaja para hacer más cómodo el partido. La visita no bajó los brazos y trató de llegar a la igualdad con jugadas rápidas por las bandas, pero todos los intentos ofensivos se fueron desviados de la portería defendida por Eduardo Lobos.

Cuando el primer tiempo se iba, un buen contragolpe de los locales terminó en la anotación de Steven Almeida (43′), empujando el balón con la cabeza ante el arco descubierto. Los ‘Oro&Cielo’ siguieron siendo superiores pero no lograban concretar la tercera cifra para encontrar mayor tranquilidad.

Poco a poco los ‘mineros’ trataron de acortar las cifras y fue a los 86′ cuando Francisco Sánchez logró poner el descuento para los nortinos. Sin embargo, el tanto visitante no cambió mucho las cosas y finalmente Everton se quedó con el triunfo por 2-1 para así celebrar por primera vez como local en el Apertura.

Con la victoria, los ‘ruleteros’ suman 15 puntos y de momento se instalan en el décimo puesto del torneo, mientras que Cobresal con 13 puntos bajó hasta la décimoquinta ubicación. La próxima jornada, el cuadro de ‘Vitamina’ deberá visitar a Colo Colo, mientras que los de Giovagnoli será locales ante Palestino.

Everton

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 11' Cristián Suárez (EVE), 43' Steven Almeida (EVE); 86' Francisco Sánchez (CSL)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 13
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Everton Eduardo Lobos; Matías Blázquez (62' Kevin Medel), Cristián Suárez, Marcos Velásquez; Jorge Romo, Nicolás Peñailillo, Franco Ragusa, Iván Ochoa; Steven Almeida (81' Diego Orellana), Nahum Gómez (69' Nicolás Orellana), Camilo Ponce DT: Pablo Sánchez Cobresal Cuerdo; Flavio Rojas, Eduardo Otárola, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda (63' Lino Maldonado), Víctor Hugo Sarabia (85' Carlos Oyaneder); Poblete, Ronaldo Abarca (46' Fabián Nuñez), Iván Sandoval. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Sánchez