sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Copiapó venció a Cobreloa en Caldera y sigue hundiéndolo

Seis fechas sin ganar en la Primera B acumularon los loínos, que ahora perdieron con los 'Leones'. Si este domingo gana el colista Unión La Calera -que visita a Ñublense-, los naranjas serán alcanzados por los 'cementeros'. Y los atacameños se acomodaron en la medianía.

En el Estadio Municipal de Caldera se midieron los conjuntos de Deportes Copiapó y Cobreloa, en el partido que abrió la fecha 13 del torneo de la Primera B. Los atacameños llegaban a este encuentro con 12 unidades, cuatro más que los loínos, sumidos en el penúltimo lugar del certamen.

Los ‘Leones’ comenzaron mejor el encuentro. A los 23′, tras centro de Eduardo Pucheta, Nicolás Dávalos pudo abrir el marcador. Pero solo quince más tarde, los copiapinos sí lo lograrían, a través del penal acertado por el argentino Nicolás Fernando Suárez, quien con un zurdazo cruzado venció al portero Ezequiel Cacace. Con el 1-0 se irían al descanso.

Todo se complicaría más para los ‘zorros’ cuando, en el minuto 56, el brasileño Vanderson Gomes golpeó a Jeison López y dejó con diez elementos al elenco de César Bravo. Esto lo aprovecharía la escuadra de Rubén Sánchez, que encontraría el segundo en los pies de Pucheta, con un golazo a los 63′.

Con este 2-0, Copiapó sumó su segunda victoria en los últimos nueve duelos y se acomodó en la medianía de la tabla, mientras que Cobreloa, en la misma cantidad de partidos (incluyendo Copa Chile), no ha obtenido éxitos.

Fuente: Foto: clubdeportescopiapo.cl
Publicado en: Noticias