sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Chile ha demostrado pertenecer a la élite del fútbol mundial»

El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw, elogió a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, tras conocer los resultados del sorteo de la próxima Copa Confederaciones, donde los germanos integran el grupo B junto a Chile, Australia y el campeón de África -por definirse-.

En Alemania no quedaron ajenos al resultado del sorteo de la próxima Copa Confederaciones, la cual se disputará en Rusia en junio del próximo año. Es que los actuales campeones del mundo integran el grupo B del torneo, junto al campeón de África, Australia y la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi.

Es así como el director técnico del ‘Mannschaft’, Joachim Löw, elogió al bicampeón de América, declarando a los medios presentes que «Chile es un equipo que tácticamente es excelente. Hablamos de un país que es relativamente pequeño, pero que tienen gran cantidad de jugadores de buen nivel. Creo que en los dos últimos años han demostrado que pertenecen a la élite del fútbol mundial»

Además, el entrenador de los germanos reconoció que el ‘Equipo de Todos’ es una selección que ha seguido desde hace tiempo, sobre todo por lo exhibido durante el último tiempo, donde el combinado criollo logró alzarse como el monarca continental en dos ocasiones (2015 y 2016).

«En el pasado hemos mirado mucho a Chile y a lo que proponen en la cancha, porque juegan bien y tienen buenos jugadores. Creo que estarán entre los favoritos en los años que vienen y en los próximos torneos», agregó.

El duelo entre chilenos y alemanes por la Confederaciones será el próximo 22 de junio de 2017 en Kazán -misma ciudad donde se realizó el sorteo-, válido por la segunda fecha de la fase grupal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw