domingo 27 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Atlético de Madrid venció al Osasuna y no suelta la ilusión

Con los uruguayos Diego Godín (autor de un gol) y José Giménez, más el argentino Ángel Correa, el 'Aleti' se recuperó de sus dos caídas en La Liga y, a la espera de lo que haga la Real Sociedad (en el cierre de la fecha 13 ante el Barcelona), quedó en zona de clasificación a Champions.

Habían sido duras las caídas del Atlético de Madrid en las dos fechas anteriores de La Liga española (3-0 ante el Real Madrid y 2-0 frente a la Real Sociedad). Por eso, este domingo en su visita al Estadio El Sadar, los ‘colchoneros’ debían vencer al Osasuna si es que no quería dejar de pelear por el campeonato (o afianzarse en puestos de clasificación a los torneos continentales) tan tempranamente.

Y lo consiguió, aunque no exento de complicaciones. Como la del minuto 14, cuando el uruguayo José Giménez le cometió penal a Oriol Rier, el que fue sancionado por el colegiado Antonio Mateu. Roberto Torres se paró frente al balón, pero su remate fue contenido por el portero Jan Oblak.

Con un nuevo aliento, los rojiblancos darían dos golpes para dejar ‘groggy’ al Osasuna. A los 36′, un tiro de esquina de Koke fue conectado de cabeza por el charrúa Diego Godín para abrir la cuenta. Y, tras cartón, el argentino Ángel Correa habilitó al francés Kevin Gameiro, quien estableció el 2-0 con el que se irían al descanso.

El segundo lapso sirvió para que Diego Simeone pudiera rotar sus piezas y darle descanso a sus figuras. Así, le dio paso al belga Yannick Carrasco (ingresó a los 66′ por Correa), al español Saúl (71′, por Gameiro) y al ghanés Thomas Partey (84′, por Griezmann). Sería Carrasco quien acertaría el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, los madrileños llegaron a los 24 puntos, superando al Villarreal (que cayó ante el Alavés y se quedó con 22). En la próxima jornada, el equipo de Simeone recibirá al Espanyol. Antes, eso sí, jugará ante el Guijuelo, el miércoles 30, por la Copa del Rey.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Godín