domingo 27 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Por fin! América de Cali volvió a la Primera División de Colombia

El equipo dirigido por Hernán Torres dejó atrás cinco años en la categoría de plata del fútbol colombiano y gracias al triunfo por 2-1 sobre el Deportes Quindío, logró la vuelta a la categoría de honor. Ernesto 'Tecla’ Farías, ex delantero de River y Porto, fue una de las figuras del encuentro.

El fútbol se volvió a ordenar en Colombia. El histórico América de Cali confirmó su vuelta a la división de honor del fútbol de ese país tras el triunfo por 2-1 ante Deportes Quindío. Los ‘Diablos Rojos’ lograron el ascenso tras cinco años en la B. Así, el cuadro que tuvo sus mejores resultados durante los años 80’, cerró uno de los capítulos más amargos de su historia tras su descenso en diciembre del 2011.

El equipo ‘americano’ tuvo un difícil encuentro frente a los ‘Cuyabros’, pero su gran figura, Ernesto Farías, abrió la senda a los 20 minutos. Pero pronto volvió la angustia: a los 25’, Jonny Mosquera anotó en su propia meta, dejando el 1-1 transitorio en el marcador.

El técnico Hernán Torres le dio continuidad a la alineación titular y eso le dio resultados. A los 45 minutos, el juez Wilmar Roldán pitó penal para el rojo y Cristian Martínez Borja puso el 2-1 con el que se cerraría el encuentro. De ahí en más, los locales se agruparon en defensa y se dedicaron a aguantar la ventaja.

Así, el América de Cali finalizó el cuadrangular en el primer puesto con 13 unidades, dejando al Quindío en la segunda posición con 11 puntos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » América de Cali » Fútbol Colombiano