lunes 28 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning despidió el semestre igualando con San Felipe

El cuadro 'microbusero' lograba sacar un valioso triunfo en la Quinta Región, pero Alejandro Monzón logró poner el 1-1 del 'Uní Uní'. Los dirigidos por 'Clavito' Godoy cierran así la primera rueda del ascenso, pues quedan libre la próxima fecha y adelantaron su duelo contra Arica.

A pesar de un buen inicio de torneo, Santiago Morning poco a poco comenzó a estancarse en la Primera B. En las última fechas del ascenso, el conjunto ‘bohemio’ extravió la brújula de los triunfos y en su visita a Unión San Felipe terminó igualando 1-1, poniendo fin a su participación en este semestre.

El encuentro comenzó parejo en la Quinta Región, a pesar que se notó una leve superioridad de los dueños de casa, pocas eran las opciones de riesgo que se vieron en la cancha del Municipal de San Felipe. Fue el albirrojo quien tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a los 24′, pero Hernán Muñoz estuvo atento para evitar el riesgo.

Los ‘microbuseros’ buscaron los espacios y a los 35′ lograron abrir la cuenta gracias a un centro de David Escalante que Alfredo Rojas conectó sin marca en el área chica. A pesar que los dueños de casa trataron de igualar la cuenta antes del descanso, la ventaja fue para los capitalinos en el entretiempo.

Para el complemento, los dirigidos por Omar Arcos se fueron con todo en busca de la igualdad, pero el portero Muñoz estuvo siempre atento para evitar el tanto del ‘Uní Uní’. Los ‘bohemios’ no lograban cerrar el triunfo y a los 76′ terminaron sufriendo la igualdad gracias a la anotación de Alejandro Monzón.

Todo se puso cuesta arriba para el ‘Chago’ cuando Cristóbal Cáceres vio la roja por un codazo a su rival. Las cosas parecían empeorar cuando a los 88′ se cobró un inexistente penal para el conjunto sanfelipeño, sin embargo Ignacio Jeralino falló el remate desde los 12 pasos mandando el balón al vertical.

Con este empate, Santiago Morning completó 22 puntos y terminó su participación en el primer semestre de Primera B, pues la próxima fecha quedarán libres y adelantaron su duelo de la última fecha. San Felipe, por otro lado, con 16 puntos su ubica séptimo, lejos todavía de la zona de ascenso.

Publicado en: Noticias