martes 29 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense se une a históricas tragedias aéreas en el fútbol

Chapecoense no pudo llegar a destino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 por un fatal accidente aéreo. La tragedia del cuadro brasileño se hermana con el dolor que sufrieron antes Torino, Manchester United, Green Cross, The Strongest, Alianza Lima y Zambia.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Chapecoense viajó a Colombia con la intención de disputar el partido más importante de su historia, ya que el 30 de noviembre jugaría la final de la Copa Sudamericana 2016. No obstante, el sueño internacional del elenco de Santa Catarina se frustró por un fatal accidente aéreo poco antes de aterrizar en Medelllín.

Sólo Alan Ruschel, Jackson Follman  y Helio Zampier Neto fueron los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia que sufrió el elenco dirigido por Caio Júnior. 76 fallecidos fue el saldo final de la dramática situación y que tiene conmocionado al fútbol mundial.

Pero la caída del avión del Chapecoense no es el único que ha sufrido el mundo del fútbol, puesto que este accidente se une a los que antes sufrieron elencos como Torino, Manchester United Green Cross, The Strongest, Alianza Lima y la selección de Zambia.

– 04 DE MAYO DE 1949: TORINO SE VISTE DE LUTO
El cuadro italiano gozaba del respeto del mundo del fútbol por su potencial en dicha época. Pero su historia quedó marcada cuando su avión se estrelló con la basílica de Superga. Murieron 18 jugadores del elenco de Turín.

– 06 DE FEBRERO DE 1958: EL DESASTRE AÉREO DE MÚNICH
El Manchester United igualó con Estrella Roja en Belgrado y accedió a las semis de la Champions League. Pero en su regreso a Inglaterra, la aeronave de los ‘Diablos Rojos’ se accidentó en Múnich, donde debía reabastecer combustible. Murieron 23 personas y entre los sobrevivientes destacaron Bobby Charlton y el técnico Matt Busby.

– 03 DE ABRIL DE 1961: CHILE SUFRIÓ CON EL ACCIDENTE DE GREEN CROSS
Luego de jugar ante Osorno, el desaparecido Green Cross viajó en dos grupos para regresar a Santiago.  El segundo vuelo no llegó a destino, puesto que se estrelló con el cerro las Ánimas en las cercanías de Longaví. Fallecieron ocho futbolistas, el técnico, kinesiólogo, la terna arbitral y dos dirigentes.

– 26 DE SEPTIEMBRE DE 1969: LA TRAGEDIA DE VILOCO GOLPEÓ A THE STRONGEST
El cordón montañoso de La Paz fue el lugar donde el cuadro ‘atigrado’ sufrió la peor tragedia de su historia. En el accidente aéreo murieron 74 personas, entre los cuales estaban los jugadores, el cuerpo técnico liderado por Eustaquio Ortuño y los dirigentes. No hubo sobrevivientes.

 – 08 DE DICIEMBRE DE 1987: ALIANZA LIMA
Luego de que Alianza Lima venciera a domicilio a Pucallpa, el cuadro ‘íntimo’ emprendió el regreso a la capital peruana. Pero el avión cayó al mar en la localidad de Ventanilla. Sobrevivió sólo el piloto, mientras que el cuerpo técnico y jugadores perdieron la vida en la tragedia. Dicho accidente originó que Colo Colo facilitara jugadores para que los aliancistas pudieran terminar el torneo.

– 28 DE ABRIL DE 1993: ZAMBIA PERDIÓ A SU SELECCIÓN
La totalidad de la selección de Zambia y su cuerpo técnico fallecieron, ya que el avión que los trasladaba a Senegal para jugar por las Clasificatorias a Estados Unidos ’94 se precipitó al mar. La aeronave cayó al Atlántico y no pudo llegar a Dakar.

Publicado en: Noticias