martes 29 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Guede no se fía: «No creo que la UC venga a tirar la Copa Chile»

El DT de Colo Colo no cree que los 'Cruzados' vayan a especular al Monumental, pese a tener la mente puesta en el duelo del sábado con Deportes Iquique y anunció que tomará los resguardos correspondientes. Además, el argentino lamentó el trágico accidente sufrido por Chapecoense.

Colo Colo tiene la primera opción para avanzar a la gran final de Copa Chile, luego de vencer por 1-0 a Universidad Católica en la ida de semis. Sin embargo, en la tienda alba no se confían del resultado obtenido en San Carlos de Apoquindo, ni menos de las posibles variantes que puedan presentar los ‘Cruzados’ este miércoles.

Así, el DT Pablo Guede descartó que la UC haya renunciado al torneo, explicando que»el tema de los ‘alternativos’ lo ponen ustedes (periodistas). Si piensan que (Carlos) Espinosa es alternativo, es sólo porque (Diego) Buonanotte está a un nivel bárbaro. Lo mismo (Sebastián) Jaime con (Nicolás) Castillo, pero puede jugar en cualquier equipo de Chile. Yo creo que no van a venir a tirar la Copa Chile llegando a esta instancia. Con un gol fuerzan penales y con dos pasan ellos».

Además, el técnico aseguró que sus rivales saldrán con todo: «Para mí va a ser un partido totalmente diferente. Ellos necesitan ganar y nosotros necesitamos meter goles. Va a ser mucho mas abierto que los otros dos. Nosotros tenemos que salir a buscar un gol. Si nos conformamos con el 1-0 la vamos a pasar muy mal. En cualquier despiste, Católica te puede matar. Si pueden ser más, mejor, pero tenemos que marcar, y de ahí, ver cómo se desarrolla el partido», agregó.

Por otro lado, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo se refirió a la dura lesión sufrida por Michael Ríos -rotura en el tendón de aquiles- durante la derrota por la cuenta mínima frente a O’Higgins en Rancagua, asegurando que el ex Católica estará sin jugar por ocho meses y que obtuvo la negativa de la ANFP por un posible reemplazante para el Clausura.

«No me deja (la ANFP) ocupar un cuarto cupo por el receso. Reemplazar a Michael es complicado, pese a que no ha jugado mucho de titular con nosotros, pero cuando entró fue un real aporte, además de poder jugar en varias posiciones distintas y por las características que él tiene. Ríos va a estar ocho meses fuera, hasta julio que viene. Esperamos que se recupere como todos deseamos», señaló.

LAMENTÓ LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

En la tienda alba tampoco fue indiferente el trágico accidente aéreo sufrido por el Chapecoense brasileño, donde Guede lamentó el fallecimiento de gran parte de su plantel, mostrando total disposición para ayudarlos. «Nadie de nosotros está exento de este tipo de tragedias, es lamentable. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a Chapecoense, lo haremos», indicó.

Finalmente, el argentino profundizó en lo ocurrido y concluyó que «a nadie le gusta estas cosas. Te hace replantear muchas cosas de la vida. El entrenador (Caio Júnior) estaba en su mejor momento y los chicos iban todos ilusionados a jugar la final (de Copa Sudamericana) a Colombia. Es tremendo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede