miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colombia y Brasil le rindieron homenaje al Chapecoense

En un repleto Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde debía jugarse esta noche el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, se realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas. El público asistió al recinto con poleras blancas.

Más de 40 mil personas esperaban ver, la noche del miércoles desde las 20:45 horas (de Chile), la primera final de la Copa Sudamericana 2016, entre los conjuntos de Atlético Nacional y Chapecoense. Pero el destino quiso otra cosa.

El Atanasio Girardot de Medellín, que prometía ser una fiesta, se transformó en un gran homenaje para los 71 fallecidos del infortunado vuelo. De ellos, 19 eran futbolistas del ‘Chape’. Al inicio se liberaron 71 palomas en memoria de las víctimas.

Los asistentes al Girardot llevaron poleras y velas blancas. «El fútbol no tiene fronteras. Fuerza, familias, hinchada y pueblo chapecoense» rezó un lienzo que portaba la barra del Atlético Nacional. Los futbolistas del cuadro cafetero también estuvieron presentes, quienes entonaron los himnos patrios de aquella nación y de Brasil. Además, se conoció que los jugadores del cuadro ‘paisa’ pidió disputar su próximo partido de la liga colombiana con las camisetas del ‘Chape’.

Luego apareció una banda marcial que recorrió la cancha de donde, a esa hora, debería estarse jugando el partido. Portaban banderas de Venezuela, Colombia, Paraguay, Bolivia y Brasil, las nacionalidades de las personas que murieron, además de la colombiana, donde se realizó el evento. Mientras, los medios colombianos reportaban unas 30 mil personas fuera del estadio. No alcanzaron a ingresar y, por razones de seguridad, no se permitió un lleno total.

Además, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, se dirige a los presentes. «Me siento orgulloso que nos representen estas instituciones que participaron en el rescate», señaló. También se lanzaron globos blancos al aire, mientras se leyeron los nombres de las víctimas del accidente. Al final, hubo una entrega de galvanos para los representantes del Chapecoense, quienes subieron con poleras donde se leía «No nos separa nadie».

CHAPECÓ TAMBIÉN SE UNIÓ

A esa misma hora también se organizó un recuerdo en la cancha del Chapecoense, el Arena Condá. Desde el club brasileño informaron que el club jugará su último partido de la temporada de la liga brasileña con futbolistas de su plantilla juvenil. Por las pantallas gigantes del recinto se mostraron imágenes de todos quienes perdieron la vida en el accidente.

 

 

 

Fuente: Foto: Getty images
Publicado en: Noticias