jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El accidente aéreo de Chapecoense se debió a la falta de combustible

Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, confirmó que el motivo del trágico accidente del club brasileño fue por la falta de combustible, explicando también que el avión no contaba con la reserva necesaria, que le permitía una autonomía de vuelo de 30 minutos.

A 48 horas de la tragedia que vivió Chapecoense en la previa la final de Copa Sudamericana, que dejó 71 víctimas fatales, se confirmó que la falta de combustible fue la razón produjo el problema en el avión Lamia con matrícula CP2933 en el oriente antioqueño.

«Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo», dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

Consultado por algunos audios que fueron difundidos este miércoles 30/11, entre la controladora de la Torre del aeropuerto José María Córdova y el piloto Miguel Quiroga, Bonilla aseguró que “se difundieron una serie de comunicaciones de la torre con la aeronave de matrícula boliviana, las cuales no son certificadas ni emitidas por la autoridad aeronáutica. Estas comunicaciones son editadas, son inexactas en sus tiempos”.

En cuanto a las víctimas, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, explicó que hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente, de los cuales 52 son de nacionalidad brasileña, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Copa Sudamericana