jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«La Conmebol es culpable de la tragedia de Chapecoense»

El ex arquero paraguayo se lanzó con todo contra el organismo sudamericano -al cual se candidateó para presidirlo durante este año-, señalando que sus miembros ofrecieron el avión que terminó estrellándose en Medellín, e incluso emplazó a la FIFA a tomar cartas en el asunto.

El trágico accidente sufrido por el Chapecoense brasileño el martes 29/11, donde falleció gran parte del plantel, no dejó indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Es que ahora fue José Luis Chilavert quien se refirió al lamentable hecho, donde disparó con todo contra la Conmebol –organismo al cual se postuló como candidato este año– , acusándolos de ofrecer el avión de la empresa Lamia, que terminó estrellándose en Colombia.

«La Conmebol es culpable de esta tragedia, ellos ofrecieron el avión. A ellos no les importa la vida del ser humano, solo la plata. Posiblemente uno de los dueños de la empresa es Gonzalo Belloso según dijo un periodista argentino. La selección de Argentina también viajó en ese avión. Imagínense el grado de irresponsabilidad que tienen esta gente», declaró Chilavert a los medios paraguayos.

Así, el ex arquero profundizó en sus acusaciones y agregó que «la Conmebol es responsable de la muerte de estos jugadores, que me duele muchísimo. Son pocos los jugadores que llegan a una final. Estos chicos tenían la ilusión y como los organizadores permitieron que ese avión pueda estar en el mercado, hizo varios viajes y con muchos problemas, la Conmebol es responsable, ellos se desligan de todo».

Como si fuera poco, el ex seleccionado ‘guaraní’ emplazó a la FIFA a tomar cartas en el asunto sobre el organismo sudamericano, llamando a expulsar a todos los miembros directivos de la confederación, a quienes calificó de ‘cómplices’ de todas las órdenes tomadas por su presidente, Alejandro Domínguez.

«La corrupción sigue, esto tiene que terminar. Gianni Infantino -presidente del principal organismo del fútbol- tiene que sacar de una a todos los dirigentes de la Conmebol. Ellos son culpables de la tragedia porque avalaron siempre todo lo que decía Domínguez», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Copa Sudamericana 
Jugadores relacionados: » José Luis Chilavert