jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense descartó problemas de movilidad para Alan Ruschel

Pese a que se temía que el zaguero del 'Chape' -uno de los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia aérea- quedara con serias secuelas tras la cirugía en su columna vertebral, esto fue descartado por el club. El parte médico también destacó la mejoría de Neto y de Jackson Follmann.

La terrible tragedia aérea que azotó el martes 29/11 al Chapecoense brasileño -que se preparaba para enfrentar a Atlético Nacional por la final de Copa Sudamericana- dejó un saldo de 71 fallecidos y seis sobrevivientes, donde tres de estos últimos son jugadores pertenecientes al club.

Los futbolistas que lograron salvarse del lamentable accidente fueron los defensores Alan Ruschel y Neto, además del arquero suplente del club, Jackson Follmann. Eso sí, este último sacó la peor parte, pues sufrió la amputación de una de sus piernas. Además, se temía que Ruschel quedara con paraplejia, pero el mismo ‘Chape’ descartó aquella suposición a través de un parte médico publicado en su sitio oficial.

«El lateral Alan Ruschel fue sometido a una cirugía en la columna vertebral. Está con movimientos normales en sus extremidades superiores e inferiores. A pesar de sus múltiples excoriaciones (lesiones en la piel), ofrece buenas perspectivas de mejora», indicó el informe del doctor Carlos Henrique Mendonça.

Además, el elenco de Santa Catarina agregó en el comunicado que «el zaguero Neto también presenta buenos síntomas de mejora, mientras que el golero Follmann es quien se encuentra en un estado más grave, luego de tener una de sus piernas amputadas. Sin embargo, su cuadro es estable, a pesar de requerir mayores cuidados».

Eso sí, la mayor preocupación que se tiene con respecto a los sobrevivientes es que existe riesgo de infección, pues sus respectivas heridas tienen un alto grado de contaminación, aunque en el club tranquilizaron a sus cercanos, pues aseguraron que todos están siento atendidos de la mejor forma posible.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alan Ruschel