jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense anunció las medidas para velar a sus jugadores

Pese a que aún se desconoce la fecha específica del retorno de los cuerpos de las víctimas, el club brasileño dio a conocer cómo se llevará a cabo el velorio para su plantel y cuerpo técnico, donde se espera que alrededor de 100 mil personas lleguen al Arena Condá para despedirlos.

Chapecoense vive uno de sus peores días en toda su historia futbolística. Es que el trágico accidente aéreo sufrido por los brasileños -donde gran parte de su plantel se encontraba dentro de los 71 fallecidos- fue un durísimo golpe, tanto en el club como en el mundo del fútbol, por lo cual ha sido homenajeado por sus pares en todo el mundo.

Por eso, el ‘Chape’ ya se prepara para cuando regresen los cuerpos de las víctimas a su país, y pese a que aún no han podido especificar la fecha en la que se pueda producir aquel retorno, el club ya dio a conocer las medidas que se tomarán para velar a sus futbolistas y cuerpo técnico.

«Los cuerpos serán velados en la Arena Condá (estadio del club) y la primera hora será reservada para los familiares.  Luego, el acceso al campo estará reservado para familiares, autoridades y personas directamente ligadas al ‘Chape’, mientras que los hinchas podrán despedirse de las víctimas en las gradas», informó el club a través de su sitio web.

Además, en el comunicado se añadió que «están previstas cuatro horas para el velorio colectivo. En la secuencia, será respetada la voluntad de las familias para que los cuerpos sean trasladados a otras ciudades».

Finalmente, el club estipuló que sólo 19 mil personas podrán estar en el estadio durante la despedida, aunque se espera que lleguen alrededor de 100 mil, por lo cual será instalada una pantalla gigante afuera del reducto.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alan Ruschel » Caio Junior