jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Ponce: «La historia de Huachipato en este torneo cambió»

El rojo le sentó bien a los choreros, que consiguieron su primera victoria como visitantes en el Apertura. Además, acumularon cuatro partidos sin caer y dos sin recibir goles. Ahora se enfocarán en el último duelo del certamen, visitando a la 'U' en el Estadio Nacional.

En la décima fecha, Huachipato cayó por 3-0 en Antofagasta. Ese resultado dejó a la escuadra de Miguel Ponce en el fondo de la clasificación del Torneo de Apertura. Pero, luego de eso, los negriazules sumaron dos igualdades (ante Everton y la Universidad de Concepción) y, después, dos victorias (frente a Temuco y Santiago Wanderers), un envión anímico para cerrar el campeonato.

Para el técnico Miguel Ponce, «más allá de la diferencia de dos goles, fue un partido bien controlado. Fuimos directos, con balones largos y ganando las disputas de los segundos balones. Con dos partidos seguidos ganados, nuestra historia cambia».

«Los puntos hoy son demasiado importantes, porque dan tranquilidad para comenzar el próximo campeonato. Ahora nos toca un bonito partido con la ‘U’, donde los jugadores estarán muy motivados, ya que podríamos llegar a obtener algún premio, como una clasificación a un torneo internacional», añadió Ponce a UCV Radio.

MURALLA DE ACERO

El capitán ‘acerero’ y autor del segundo tanto contra Wanderers, Omar Merlo, apuntó: «No ha habido trabajo fácil para nosotros en este torneo. Habíamos hecho buenos partidos, pero no podíamos cerrarlos. Hemos podido ganar los últimos dos juegos, sin goles en contra, lo que nos costó bastante, quizás por experiencia o por suerte».

Por primera vez en el certamen, los de Talcahuano ganaron como visitantes. La última vez que vencieron en esa condición fue por Copa Chile (5-1 a Iberia, el 10 de julio) y, por Primera División, hay que remontarse hasta el 8 de febrero (2-1 a Unión La Calera).

El compañero en la defensa de Merlo, Andrés Robles -iniciado en Wanderers e hijo del histórico Héctor ‘Choro’ Robles-, también quedó conforme. «Nos vamos contentos porque es segunda vez que dejamos el arco en cero (en la fecha pasada vencieron 1-0 a Temuco). Somos un grupo joven y, si seguimos así, nos veremos mejor. Nunca me había tocado jugar ante el cuadro que me formó y esto nos deja bien para jugar ante la Universidad de Chile», expresó por CDF.

«Fuimos justos ganadores, pero hemos hecho un campeonato irregular. Nos vamos con un sabor amargo en esta recta final, porque podríamos haber estado más arriba, pero perdimos muchos puntos», lamentó Robles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Huachipato