jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Cuando termine el torneo veremos si lo que hicimos alcanzó»

El DT de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, lamentó la nueva derrota sufrida por su equipo en Valparaíso, a manos de Huachipato (2-0), lo cual aumentó las dudas sobre su trabajo. Así, el uruguayo se abrió a la posibilidad de dejar el cargo si la directiva lo estima conveniente.

La derrota de Santiago Wanderers por 2-0 frente a Huachipato en Valparaíso -por la penúltima fecha del Torneo de Apertura- no dejó nada contento a su director técnico, Eduardo Espinel, quien reconoció que las chances para alcanzar un cupo a un torneo internacional son cada vez menores.

El DT declaró en la conferencia post-partido que «a mí no me gusta perder partidos, no me gusta tener un plantel corto, tener que usar juveniles y apurarlos. Eso me puede perjudicar a mí, porque si no gano, nuestro cuerpo técnico puede ser cuestionado, pero nosotros vinimos por un proyecto. Yo estoy abierto a cualquier inquietud de las personas que quieren aportar ideas. Si no están de acuerdo con mi trabajo, nos podemos sentar a charlar y sacar conclusiones».

Además, el uruguayo se mostró autocrítico por el bajón futbolístico que presentó su equipo, tras un prometedor inicio de campeonato, pero explicó que su llegada a los ‘caturros’ fue más por el inicio de un proyecto que por resultados inmediatos. Eso sí, admitió que al final del Apertura conversará con la directiva del club para determinar si continúa en 2017.

«Yo creo que la tabla te castiga o no. Creo que estamos en la posición merecida. Estuvimos peleando algún cupo (a torneos internacionales), aunque no sé si seguimos haciendo eso ahora. Hay cosas muy buenas que hemos hecho pero debemos ser realistas. Hay que hacer un análisis objetivo y no hay que dejarse llevar por si perdemos uno o dos partidos. Cuando termine el campeonato voy a presentar un informe acorde a nuestra situación, y ahí los dirigentes dirán si lo que hicimos alcanzó o no», agregó.

Así, Espinel ya piensa en la última fecha, donde enfrentará a O’Higgins, que se encuentra peleando por el título.»Lo primero que vamos a hacer es recuperar a los jugadores. Lo dieron todo y quedaron muy mal físicamente. Nosotros teníamos la ilusión de terminar con 21 puntos. Los jugadores deben descansar y a partir del sábado debemos trabajar para pensar en O’Higgins y quedar en una mejor posición», cerró.

OPAZO: «VAMOS A PELEAR LAS CHANCES HASTA EL ÚLTIMO PARTIDO»

A sus 26 años, Óscar Opazo no pudo celebrar con la hinchada de Wanderers su partido número 200, pues Huachipato mermó las opciones de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el ‘torta’ aseguró que aún hay posibilidades de pelear por una copa internacional y que lucharán hasta el final por lograr el objetivo.

«Veníamos con toda la ilusión de terminar de local con un triunfo. Ellos hicieron un buen partido, pero creo que todo se definió con las pelotas detenidas. Dejamos muchos espacios y ellos supieron aprovecharlo (…) Quería terminar bien los 200 partidos pero queda una fecha y todavía está la posibilidad de alcanzar un cupo a un torneo internacional. Vamos a pelear las chances hasta el último partido», declaró Opazo a CDF tras el encuentro.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Óscar Opazo