viernes 02 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Huerta y su suplencia: «Son decisiones que hay que acatar»

El defensor de Colo Colo habló sobre su poca continuidad. El formado en la 'U' ha disputado solo 45 minutos en el semestre, siendo citado, por última vez, el ya lejano 11 de septiembre, frente a Antofagasta. No sabe si seguirá en el 'Cacique', con el que mantiene contrato.

Valber Huerta no lo está pasando bien en Colo Colo. El defensor de 23 años, formado en la Universidad de Chile y que también registra pasos por el Granada (España) y Huachipato, no es tenido en cuenta por el técnico Pablo Guede.

«Son decisiones técnicas que uno como jugador tiene que acatar y estar dispuesto cada vez que el técnico requiera de uno», expresó Huerta a Radio Cooperativa.

Durante 2016, el defensa ha estado en 19 partidos: 13 por Huachipato (donde anotó dos goles, uno de ellos a Colo Colo) y, por los albos, ha disputado solamente 45 minutos (fue titular en la derrota por 0-2 ante Iquique en el Monumental) en los seis partidos en que ha sido citado.

Respecto a su futuro, Huerta expresó: «Por mi parte, creo que he dejado todo en cada entrenamiento para poder ganarme un puesto. Tengo contrato vigente con Colo Colo hasta el próximo año». ¿Continuará en Macul? «Se tendrá que ver en su momento con la dirigencia y mi representante», apuntó.

EL VIRUS DE RODRÍGUEZ

Otro ex ‘acerero’ vive todo lo opuesto a Huerta. El mediapunta Martín Rodríguez es fundamental para el funcionamiento colocolino, por lo que su salida, a los 65′ frente a la UC por la Copa Chile, causó preocupación.

«Hemos hecho chequeos médicos y se presentaron bastante bien, así es que pensamos que fue solo una infección estomacal, porque todos los otros exámenes han salido normales. Estamos bastante tranquilos», aseguró el kinesiólogo del club, Wilson Ferrada, por lo que el volante podría estar frente a Everton (domingo 4, 20:00 horas).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Valber Huerta