viernes 02 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Sin dudas que el Barcelona está más necesitado»

El derbi español será, como tantas veces, entre puntero y escolta. Sin embargo, esta vez los catalanes llegan con seis unidades menos que el Real Madrid tras dos igualdades consecutivas. Se anuncia el retorno de Andrés Iniesta para el partido en el Camp Nou.

«Me da igual, cada uno que ponga la etiqueta que quiera. Pero jugando en casa, me da igual estar a 100 puntos, a 25 o a 1. Es un partido precioso y hay que intentar dar una alegría a nosotros y aficionados». Así partió su conferencia de prensa el estratega del Barcelona, Luis Enrique.

Consultado acerca del cuadro madridista (líder, con 33 puntos), señaló: «Creo que nos vamos a encontrar al mismo Real Madrid desde la llegada de (el técnico Zinedine) Zidane: muy organizados defensivamente y que no necesita el balón para competir. Aprovechan el balón parado, la calidad individual está fuera de toda duda. Tienen jugadores de clase mundial. Es un partido especial porque es nuestro eterno rival y porque lo jugamos en casa. Necesitamos de un gran nivel».

De caer ante los ‘merengues’, el Barcelona quedará a nueve puntos, tras 14 jornadas. ¿Sería una ventaja irremontable? «Independientemente del resultado, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante, pero las opiniones son libres. Es evidente que podrían sacarnos una ventaja más que interesante, pero no creo que sea determinante», aseguró el DT.

Los últimos dos derbis han sido para el visitante, como ya lo hizo el Madrid este año (el 2 de abril vencieron por 2-1 en el Camp Nou). De volver a suceder, los cuestionamientos crecerán. «Es importante ganar porque significa ganar a un rival directo. Pretender que las críticas se acaben por ganar un Clásico, sería ingenuo. Las críticas siempre estarán ahí y las considero necesarias», cerró Luis Enrique.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique