domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton rescató un agónico empate en casa frente al United

El conjunto dirigido por José Mourinho iba ganando por la cuenta mínima en Goodison Park hasta los 87', pero una falta penal de Marouane Fellaini permitió a los 'Toffees' decretar el 1-1 final, alejando a los 'Diablos Rojos' de la lucha por meterse en zona de clasificación europea.

El Manchester United de José Mourinho sigue sin poder dar caza a los primeros lugares de la Premier League. Es que pese a ir ganando por la cuenta mínima a Everton en el Goodison Park durante gran parte del partido, los locales arremetieron y consiguieron un agónico 1-1 que incluso pudo terminar en un triunfo.

El encuentro disputado en Liverpool fue de ida y vuelta para ambos cuadros, que en casi 40 minutos de juego no podían marcar diferencias, pero a los 42′ apareció el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien aprovechó un balonazo de Anthony Martial desde la banda izquierda y marcó el 1-0 con un espectacular ‘sombrero’ que batió al portero Maarten Stekelenburg, yéndose con la ventaja al descanso.

Eso sí, en el segundo lapso fueron los dueños de casa quienes se fueron con todo en busca del empate, donde pese a generarse numerosas chances de gol, se encontraron con un imbatible arquero David de Gea. Sin embargo, cuando sólo quedaban tres minutos para el término del cotejo, Marouane Fellaini cometió una falta penal que terminó con el 1-1 final, por parte del lateral Leighton Baines, quien no falló desde los 12 pasos.

De esta forma, los ‘Diablos Rojos’ se alejan de la zona de clasificación a Europa League, quedándose en el sexto lugar con 21 puntos, a seis del Tottenham. Mientras tanto, Everton escaló hasta la octava posición de la Premier con 20 unidades, acechando peligrosamente al cuadro que dirige José Mourinho.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Zlatan Ibrahimovic