domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Acecha a la ‘Juve’: Roma se llevó el derbi de la capital ante Lazio

En el Stadio Olimpico de Roma se llevó a cabo una nueva versión del ‘Derby della Capitalle’, el que terminó con un triunfo del cuadro de Francesco Totti por 2-0. Kevin Strootman y Radja Naingoolan fueron los autores de los tantos, alcanzando al Milan en el segundo lugar de la Serie A.

Un fin de semana de clásicos se ha vivido alrededor del mundo y en Italia no fue la excepción. En la capital se disputó una nueva edición del derbi de la ciudad, en el cual la Lazio perdió por 0-2 frente a la Roma por la Serie A. El encuentro, marcado por una histórica rivalidad, fue jugado a gran intensidad y solo se pudo resolver por la madurez de la Roma en los momentos cruciales.

Luego de un emotivo minuto de silencio en honor a los fallecidos en la tragedia sufrida por el Chapecoense, el primer tiempo fue bastante intenso y con un dominio del conjunto ‘I Biancocelesti’, que gracias al seleccionado italiano Ciro Inmobile y a Keita Balde lograron inquietar en barias oportunidades la meta del polaco Szczesny. Pero este desperdicio lo pagaría caro el equipo dirigido por Simone Inzaghi.

A los 64 minutos, el holandés Kevin Strootman robó un balón en la salida a Wallace y con tranquilidad anotó el 1-0. A los 77’, el volante belga, Radja Nainggolan selló el partido anotando el 2-0 tras asistencia de De Rossi.

Con este resultado, la Roma prolongó a cuatro su racha de triunfos contra sus rivales históricos (que no ganan desde 2013) y subió a la segunda posición del Calcio con 32 unidades, a solo cuatro puntos de la Juventus. Por su parte, la Lazio se quedó en el quinto puesto con 28 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin Strootman