domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo adelantó la final de Copa Chile con triunfo a Everton

Una escuadra alba alternativa derrotó 4-2 a los 'ruleteros' en un partido lleno de errores defensivos y que tuvo cinco goles en la primera mitad. Además, Paulo Garcés se convirtió en figura al tapar un penal a Maximiliano Ceratto. El próximo 14 de diciembre volverán a enfrentarse.

El único atractivo del duelo entre Colo Colo y Everton es que eran los mismos equipo que disputarán la final de Copa Chile. Sin embargo, en el Monumental fueron pocos los jugadores que entrarán a aquel partido, pues un alternativo elenco albo venció por 4-2 a un cuadro viñamarino sin sus figuras.

Desde el arranque se vio un duelo dinámico y de poca concentración en las defensas. A los 11′ Sebastián Leyton abrió la cuenta con un disparo de media distancia y dos minutos más tarde Andrés Vilches puso el empate con un disparo a dos metros del arco que fusiló a Eduardo Lobos.

El ‘Popular’ -que no contó con el expulsado Esteban Paredes ni con Julio Barroso-, encontró el segundo a los 42′ por medio de una vaselina de Ramón Fernández ante una mala salida del portero ‘ruletero’ y un minuto después Brayan Carvallo definió en el área para convertir el tercero. Justo antes del final de la primera mitad, Cristián Suárez descontó con un potente remate al ángulo.

En el complemento, Pablo Sánchez hizo ingresar a Maximiliano Ceratto y eso se notó rápido, pues a los 51′ Matías Zaldivia le hizo penal y fue el propio trasandino el que se puso desde los doce pasos, pero Paulo Garcés estuvo atento y logró atajar la pena máxima. La visita siguió dominando hasta el pitazo final, pero una contra de Véjar en el 92′ terminó sellando el marcador con una sutil definición.

Así, Colo Colo se quedó con los tres puntos y llegó a 20 unidades en el séptimo lugar junto a la Universidad de Chile, y cerrará el Apertura visitando a Palestino. Mientras, Everton quedó decimotercero con 15 y la última jornada recibirá a Antofagasta. Además, albos y viñamarinos protagonizarán la final de la Copa Chile el 14 de diciembre en el Estadio Nacional.

Colo Colo

4 - 2

Everton

  • Goles: 10' Sebastián Leyton (EVE), 13' Andrés Vilches (CC), 42' Ramón Fernández (CC), 43' Brayan Véjar (CC), 45' Cristián Suárez (EVE), 92' Brayan Véjar.
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 14
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago
    Árbitro: Christian Rojas
    Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Esteban Pavez (46' Diego Olhsson), Valber Huerta; Gonzalo Fierro, Brayan Véjar, Jorge Araya, Jaime Valdés, Ramón Fernández (53' Branco Provoste); Andrés Vilches, Iván Morales (55' Octavio Rivero). DT: Pablo Guede Everton Eduardo Lobos; Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Kevin Medel (66' Sebastián González), Sebastián Leyton, Diego Rojas; Nicolás Orellana, Camilo Ponce (73' Gino Alucema), Steven Almeida (46' Maximiliano Ceratto). DT: Pablo Sánchez
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Pablo Sánchez