domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis sueña con la Sudamericana tras vencer a Audax

El elenco de 'Cheito' Ramírez impuso su mejor momento y con un doblete de Sirino derrotó a los 'itálicos' por 2-1. En La Florida, los locales rompieron una racha de tres encuentros invictos por el Apertura. Mientras, los 'canarios' quedaron a dos puntos de la zona internacional.

Un importante triunfo consiguió este domingo San Luis ante Audax Italiano en condición de visitante por la fecha 14 del Apertura. Es que el cuadro quillotano venció con justicia por 2-1 y se metió de lleno en la pelea por un cupo internacional en la última jornada del Campeonato.

Desde el arranque los ‘canarios’ se impusieron en el césped sintético del Bicentenario de La Florida. A los 16′ el juez Roberto Tobar cobró una infantil mano en el área de Carlos Labrín y fue Gastón Sirino quien se encargó de batir a Nicolás Peric desde los 12 pasos, no sin suspenso al lograr rozar el meta el balón.

Con el marcador abierto, los forasteros siguieron dominando a un cuadro ‘itálico’ que no respondía. Así, a los 29′ Sirino aprovechó un error de la defensa local para robar una pelota, salir en velocidad y eludir al ‘Loco’ Peric antes de definir a portería vacía y poner el tanto de la tranquilidad.

En el complemento, Miguel Ramírez se encargó de cerrar el partido con los ingresos de Fernando Saavedra y Braulio Leal. Aún así se las arreglaron para seguir complicando a los de Hugo Vilches, aunque terminó siendo René Meléndez el que encontró el descuento para los ‘tanos’ a los 87′.

De esta forma, San Luis de Quillota llegó a las 21 unidades en el sexto lugar del Torneo de Apertura, a dos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Además, la próxima fecha enfrenta a Unión Española y de ganar por más de tres goles la última fecha en el Lucio Fariña, superaría a los de Palermo y quedaría cerca de asegurar su puesto en el torneo.

Mientras, Audax Italiano -que sobre el final sufrió la expulsión de Marcos Riquelme por agresión a Leal- quedó decimocuarto con 14 puntos y el jueves cerrará la temporada ante Deportes Iquique en Santiago, equipo que necesita ganar para seguir con aspiraciones a forzar una final con la Universidad Católica.

Audax Italiano

1 - 2

San Luis

  • Goles: 16' Gastón Sirino (SLQ), 29' Gastón Sirino (SLQ), 87' René Meléndez (AI).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 14
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago
    Árbitro: Roberto Tobar
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín (70' Camilo Melivilú), Jorge Faúndez, Eduardo Navarrete; Bryan Carrasco (59' Diego Vallejos), David Hernán Drocco, Juan Pablo Miño, Matías Campos (67' René Meléndez); Sergio Santos, Marcos Riquelme.
    Roja: 82' Marcos Riquelme.
    DT: Hugo Vilches San Luis Matías Cano; Gonzalo Abán (75' Rodrigo González), Daniel Vicencio, Víctor Morales, Diego Bravo; Johan Fuentes (61' Braulio Leal), Álvaro Césped, Gonzalo Rivas (46' Fernando Saavedra), Leandro Gastón Sirino; Gerson Martínez, Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Miguel Ramírez