martes 01 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Bélgica superó a un soberbio Howard para meterse en cuartos

El elenco europeo solo encontró el gol en el tiempo suplementario y logró derrotar a Estados Unidos en un entretenido partido por un ajustado 2-1. La escuadra roja se creó una gran cantidad de oportunidades pero la gran actuación de Tim Howard impidió resolver antes el encuentro.

El último pasaje es para Bélgica. El cuadro europeo lo tuvo complicado pero finalmente logró derrotar a Estados Unidos por 2-1 en un partido que estuvo marcado por la emoción ya que durante el final del cotejo, los norteamericanos fueron en busca del empate. Finalmente la victoria y la clasificación a cuartos de final quedó para los belgas.

En la primera parte Bélgica se arrimó al arco defendido por Tim Howard y la delantera conformada por Dries Mertens, Divock Origi y Eden Hazard, comenzaba a levantar como figura al portero de Estados Unidos. Los norteamericanos buscaban de manera esporádica su gol y no complicó en demasía la portería de Thibaut Courtois.

En la segunda mitad la figura de Howard se agrandó ya que Bélgica comenzó a buscar desde todos los sectores. Con el correr de los minutos el cuadro comandado por Jürgen Klinsmann se contentó con la igualdad y comenzó a esperar el fin del tiempo reglamentario.

Fue en el alargue cuando Bélgica encontró los goles. Durante el primer lapso, Kevin De Bruyne logró derrotar el arco rival en el minuto 93. Antes del término de la etapa incial fue Romelu Lukaku quien estiró las cifras (105′) con una contra mortal. Un resultado que daba tranquilidad a los rojos.

Sin embargo, recién entrado en el segundo tiempo del alargue, Julian Green puso suspenso al encuentro descontando en el 106′. Estados Unidos se volcó en busca del empate, pero lamentablemente para sus aspiraciones no logró la igualdad para forzar los lanzamientos penales.

Bélgica fue el último equipo en meterse en cuartos de final de la Copa del Mundo y enfrentará a Argentina el próximo sábado 5 en Brasilia. Un encuentro que cuenta con un antecedente ya que en México 1986, los trasandinos derrotaron a los belgas por 2-0 en la etapa de semifinales.

Bélgica

2 - 1

Estados Unidos

  • Goles: 92' Kevin De Bruyne (Bel); 105' Romelu Lukaku (Bel); 106' Julian Green (EEUU).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014| Octavos de final
    Estadio: Arena Fonte Nova| Salvador de Bahía| Brasil
    Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)
    Bélgica Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne; Dries Mertens, Divock Origi, Eden Hazard.
    DT: Marc Wilmots Estados Unidos Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley; Geoff Cameron, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Clint Dempsey, Graham Zusi. DT: Jurgen Kilsmann
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin De Bruyne » Romelu Lukaku