lunes 05 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

8 boletos: Con la Libertadores y Copa Sudamericana en la mira

Una dura lucha se vive en el Apertura para lograr uno de los ocho cupos para disputar un torneo internacional en el 2017. Y uno de los que aún tiene chances es la ‘U’, que dependen gran parte de que su archirrival, Colo Colo, le dé una mano. Revisa cómo va la clasificación a una fecha del final.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La apasionante definición del Apertura entre Católica e Iquique no es la única lucha que se vive a una fecha del final del torneo. El término de la competición determinará también los equipos que jugarán internacionalmente en 2017, donde la Copa Libertadores y la Sudamericana aparecen como el gran botín de los que no pelean la corona.

Trofeo_Copa-Libertadores-0

Uno que mantiene chances es la ‘U’, que a pesar de su pobre campaña en el presente semestre, aún tiene opciones de llegar a la Copa Sudamericana, la gran exigencia contractual para que el técnico Víctor Hugo Castañeda pueda mantenerse en su puesto. Y esas opciones dependen en gran medida de Colo Colo.

El ‘Cacique’ puede darle una mano al ‘Romántico Viajero’ de dos maneras: una ganando a Palestino y la otra si gana la Copa Chile. Para eso, lo mínimo que debe hacer el conjunto azul es ganar en la última fecha a Huachipato (09/12) y esperar que se den los resultados que le hagan llegar a un torneo internacional.

COPA LIBERTADORES (4 cupos)
a) Chile 1:
Universidad Católica. Clasifica como campeón del Clausura 2016 y este puesto no variará aunque gane el Apertura 2016.
b) Chile 2:
Por ahora este cupo es para Iquique, puesto que iría en este lugar si la UC gana el Apertura y los ‘cruzados’ ceden el cupo del monarca del presente torneo.
c)  Chile 3:
Colo Colo o Everton. El monarca de la Copa Chile tendrá este sitial.
d) Chile 4:
Este cupo es para el vencedor del duelo entre el segundo del Clausura 2016 y el segundo del Apertura 2016. Por ahora sería entre Colo Colo vs. Unión Española. Ahora si el ‘Cacique’ gana la Copa Chile, le cederá su lugar a O’Higgins que fue tercero en el Clausura.Trofeo_Copa_Sudamericana

COPA SUDAMERICANA (4 cupos)
a) Chile 1:
Este cupo es para el perdedor del duelo entre el segundo del Clausura 2016 y el segundo del Apertura 2016, que por ahora Colo Colo y Unión Española.
b) Chile 2: Ocupa este lugar el tercero del Apertura. A una fecha del final, O’Higgins tiene este sitial.
c)  Chile 3: Es para el cuarto puesto del Apertura. Como los equipos antecesores ya tienen cupo internacional hasta el momento, el clasificado sería Palestino (6°).
d) Chile 4:
Colo Colo o Everton. El subcampeón de la Copa Chile tendrá este sitial.

Publicado en: Noticias