lunes 05 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Conmebol le dio a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana

El organismo sudamericano anunció que el conjunto brasileño es el campeón del certamen continental, decisión que se tomó luego del fatal accidente aéreo que sufrió el 'Chape' camino a Medellín. Además, se le otorgó a Atlético Nacional el premio del Centenario Conmebol al Fair Play.

A casi una semana del trágico accidente aéreo que sufrió Chapecoense en su camino a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se cumplió el deseo de Atlético Nacional. Es que este lunes 05/12 la Conmebol oficializó al conjunto brasileño como el monarca del certamen continental.

Según indicó el organismo mediante un comunicado, «el Consejo de la CONMEBOL, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”».

«El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva», agregó el texto, señalando que se aceptó la solicitud de Atlético Nacional.

«Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil», agregó el comunicado.

Por lo anterior, el ente rector del fútbol sudamericano decidió otorgarle al conjunto colombiano el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” el cual consiste en una suma de un millón de dólares.

 

Publicado en: Noticias