martes 06 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

A lo Champions: Se definieron nuevos cupos de Libertadores

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, confirmó la noticia a un medio local, explicando que dicho país tendrá un cupo adicional, al igual que Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Además, el timonel explicó que éstos se enfrentarán en una fase previa adicional.

Fin al misterio. Luego del vacío que quedó en la Conmebol, tras el retiro de los equipos mexicanos a partir de la próxima Copa Libertadores, ya estarían definidos los nuevos tres cupos para suplir su presencia en el principal torneo del continente, los cuales se disputarían al más puro estilo de Champions League.

Según indicó Wilmar Valdez -presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol- , los países beneficiados son Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, donde todos tendrán un representante adicional en el campeonato. Eso sí, éstos se enfrentarían en una fase previa a la primera fase -donde estarán presentes el Chile 3 y 4-, a través de tres llaves eliminatorias.

“Los ganadores pasarían a una segunda fase que viene siendo la primera de la Libertadores, la que empieza a jugar Cerro (equipo uruguayo). Todo esto se jugará durante la última semana de enero”, declaró Valdez a un medio local.

Cabe recordar que el motivo del retiro de los elencos norteamericanos fue por la nueva medida en que tanto la Libertadores como la Copa Sudamericana se disputarán de forma anual. De esta forma, todos los países pertenecientes a la Conmebol sumaron una plaza adicional, contando a Argentina, Chile, Colombia y Brasil -el único que tendrá dos-.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez