martes 06 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsenal y Alexis golearon a Basilea para finalizar líder del grupo A

El tocopillano, fue titular y salió a los 70', realizó un buen partido con los 'Gunners' en Suiza para derrotar 4-1 al ex equipo de Marcelo Díaz, siendo fundamental tres anotaciones de su equipo. Además, el ex Barcelona pudo anotar, pero el horizontal evitó su tanto.

Luego de varios años, Arsenal logró ganar su grupo en Champions League y así quedar en buen pie para el sorteo de los octavos de final. Es que el cuadro de Alexis Sánchez -fue titular y salió a los 70′- logró imponerse por 4-1 ante Basilea en Suiza para así quedarse con el grupo A luego del empate que protagonizaron PSG y Ludogorets.

Las cosas comenzaron bien para el cuadro inglés. A los 8′ un gran pase del tocopillano para Keiran Gibbs terminó en pase para Lucas Pérez, quien sin problemas empujó el balón para abrir la cuenta. Minutos más tarde nuevamente se juntaron Alexis y Gibbs, está vez el inglés remató a puerta y en el rebote Pérez (16′) puso el segundo.

Con la distancia en el marcador, los dirigidos por Arsene Wenger comenzaron a controlar el juego y buscaron ampliar la ventaja. Los suizos intentaron emparejar el marcador pero casi no lograron complicar a David Ospina, aunque sobre el final el primer tiempo Steffen y Matías Delgado pudieron descontar para el local.

Para el inicio del complemento rápidamente los ingleses cerraron el duelo gracias a la tercera cifra Lucas (47′) y en los 54′ Alex Iwobi puso el cuarto tras pase de Mesut Özil, en jugada que inició Alexis Sánchez. El tocopillano estuvo cerca de anotar a los 67′ con un genial tiro libre, pero el balón dio en el vertical.

En el final del partido Seydou Doumbia (78′) logró descontar para Basilea, pero no alcanzó para evitar el triunfo 4-1 Arsenal. Así, los londinenses sumaron 14 puntos para finalizar en el primer lugar del grupo A, superando a PSG (12) que empató como local ante Ludogorets.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez