miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca subieron a Tercera A

A falta de Deportes Ovalle, el 'Ciclón' y los salamanquinos les dieron alegrías a los hinchas de la Región de Coquimbo, consiguiendo los dos cupos de ascenso de la Tercera B. Este miércoles, los limarinos y los del Choapa consiguieron la hazaña en sus visitas a Santiago.

Con una campaña extenuante lidiaron Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca para poder obtener el ascenso a la Tercera A del fútbol chileno. Ante todo, lo consiguieron a una fecha del término del campeonato.

El punto cúlmine ocurrió este miércoles (7). Provincial Ovalle lo consiguió al mediodía, cuando visitó a Ferroviarios. Con goles de Miguel Ángel Estay (34′) y César Castillo (46′), el ‘Ciclón’, dirigido por Ramón Contreras, venció a los aurinegros por 2-0.

Más tarde fue el turno para el Brujas de Salamanca, que son adiestrados por Manuel Rodríguez Vega, mundialista del ’62. Los del Choapa visitaron a la Escuela de Fútbol de Macul, en Santa Julia. No fue un juego simple, pero lograron imponerse por 2-1, con conquistas de Juan Cabrera (57′) y del goleador del certamen, Guillermo Huerta (84′).

Tanto limarinos como salamanquinos disputaron 33 partidos para conseguir este objetivo. Ambos fueron los mejores de la zona Centro-Norte, lo que les permitió comenzar con bonificación la última fase. En el otro extremo quedaron Campos de Batalla (Centro-Norte) y Deportivo Hirmas (Centro-Sur), por lo que descendieron a sus asociaciones de origen.

En la última fecha del hexagonal final de la Tercera B -que se jugará el sábado 10-, los azules de Provincial Ovalle recibirán a Deportes Tomé en el Municipal de Punitaqui, mientras que los albiverdes del Brujas desafiarán a Ferroviarios en la cancha número 2 del Municipal de Salamanca. Ambos elencos suman 22 puntos, por lo que no hay favorito para ser campeón.

Galería de imágenes

Fuente: Fotos: Provincial Ovalle FC y Brujas de Salamanca
Publicado en: Noticias