jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Manchester United ganó en Ucrania, pero no le dio para ser líder

Los dirigidos por José Mourinho visitaron Odesa para llevarse una estrecha victoria (2-0) y la clasificación a los octavos de final de la Europa League, aunque también querían cerrar la fase grupal en lo más alto... pero el Fenerbahce ganó en Holanda al Feyenoord y dijo otra cosa.

Hasta el estadio Chernomorets (ex Tsentralnyi-Chernomorets) llegó el Manchester United para asegurar su paso a los octavos de final de la Uefa Europa League, desafiando al local Zorya Lugansk. Y no fue un desafío simple para los adiestrados por José Mourinho, que solamente lograrían un exiguo 2-0 sobre el final del choque.

Los ‘Diablos’ recién encontraron la apertura de la cuenta en el inicio del segundo lapso, en una pelota recuperada en la mitad de la cancha que se llevó el armenio Henrik Mkhitaryan. En una jugada ‘maradoniana’, esquivó rivales y se metió al área para definir ante la salida del portero Igor Levchenko cuando se jugaba el minuto 48.

Los ucranianos bien pudieron llegar al empate, pero se encontraron con la resistencia del portero argentino Sergio Romero. Y, ya sobre el final, un balonazo largo de Paul Pogba encontró solo a Zlatan Ibrahimovic, quien no tuvo líos para concretar el 2-0 a los 88′.

Sin embargo, la victoria no le sirvió al United para quedarse con el Grupo A, pues en Holanda el Fenerbahce también obtuvo un triunfo. El cuadro turco eliminó al Feyenoord venciéndolo por 1-0, con el tanto del senegalés Moussa Sow (22′). Así, esta serie quedó de la siguiente forma: Fenerbahce, 13 puntos; Manchester United, 12; Feyenoord, 7; y Zorya, 2.

Publicado en: Noticias