jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Saluden al bicampeón! Católica venció a Temuco y logró su título 12

Universidad Católica ratificó su superioridad en el fútbol chileno y con una victoria por 2-0 ante el ‘Pije’ abrochó el título del Apertura Scotiabank y el primer bicampeonato de su historia. Nicolás Castillo, máximo artillero del torneo, ratificó su importancia y marcó el doblete del elenco de Mario Salas.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La mesa estaba servida para que Universidad Católica lograra el bi. Y la escuadra de Mario Salas no lo desaprovechó. El cuadro de la franja ratificó su jerarquía y superioridad en el fútbol chileno, por lo que con el 2-0 en la visita a Temuco se metió en la historia dorada de los ‘cruzados’, pues se quedó con el Apertura, sumó su duodécima corona y el primer bicampeonato.

El partido arrancó bastante apretado, con un ‘Pije’ cerrando bien los espacios, neutralizando al puntero del Apertura e inquietándolo con el incisivo José Huentelaf. Por eso recién tras los 25’ iniciales se empezó a soltar el cuadro de la franja en el terreno de juego del Germán Becker.  Y en eso fue muy importante el aporte de José Pedro Fuenzalida.Buonanotte_UCatolica__Temuco_PS_2016

El ‘Chapa’ empezó a marcar diferencias por la banda derecha y comenzó a contagiar a sus compañeros.  Gracias a eso, los ‘cruzados’ tuvieron un par de llegadas antes del término de la primera mitad, pero el portero Luis Marín mostró gran solvencia para mantener la igualdad sin goles. Una etapa que mostró a una UC lejos de su mejor nivel, sin marcar diferencias, pero que con eso ya le alcanzaba para alcanzar una nueva corona.

CASTILLO DESATÓ LA EUFORIA

La igualdad sin goles le permitía de todas maneras a Universidad Católica alcanzar la corona del Apertura 2016. Pero faltaba la guinda de la torta. Y esa llegó de la mano de una de las figuras más desequilibrantes en el presente torneo, Nicolás Castillo.

Castillo_gol_UCatolica__Temuco_PS_2016_2El ariete de la UC mostró toda su valía y despejó las dudas respecto al nuevo campeonato del elenco dirigido por Mario Salas. El ‘30’ desenredó el partido con un certero cabezazo a los 65’, con lo que comenzó la algarabía de los hinchas ‘cruzados’.

Y a los 89’ mostró su jerarquía y personalidad para poner el 2-0 con un certero remate desde el punto penal, con lo que el ‘Nico’ llegó a 13 conquistas y se alzó como el máximo artillero del torneo.

Así se cierra un nuevo capítulo feliz para la historia de Universidad Católica, que culminó con 31 puntos y sumó una corona más que merecida, ya que supo marcar diferencias en los momentos claves, impuso su jerarquía y borró las dudas de un equipo que, de la mano del ‘Comandante’, no tiembla en los momentos importantes ¡Felicitaciones al bicampeón chileno!

Temuco

0 - 2

U. Católica

  • Goles: 63' y 89' Nicolás Castillo (UC).
    Torneo: Apertura | 2016-2017 | Fecha 15
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Temuco Luis Marín; Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Miguel Aceval y Luis Casanova; Cristián González y Sebastián Díaz; José Huentelaf, Cristián Canío y Lucas Campana (84' Francisco Piña); Cris Martínez. DT: Luis Landeros U. Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Enzo Kalinski y César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir (58' Fernando Cordero); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Mario Salas