jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Roberto Gutiérrez: «Es un título merecido al esfuerzo de Católica»

El 'Pájaro' debió lidiar con una rebelde lesión y si bien vio más de lejos esta estrella, igual la disfrutó. La emoción también traspasó a los canteranos y a los extranjeros del plantel 'cruzado', que entienden que la consecución del bicampeonato será una gesta imborrable para el club.

Alegría infinita, pero ya pensando en la próxima temporada. Ahora, el desafío será continental, aseguran en la UC. La catarsis fue total en la cancha del Germán Becker para el plantel de los de la franja.

El defensor Guillermo Maripán no se guardó elogios para la institución ‘cruzada’: «La gente de Católica es lo más grande, nos acompañó en momentos que no fueron buenos y darles este bicampeonato es lo mejor. Con el correr de los partidos se demostró la jerarquía de este equipo. Me ha costado ser titular, pero intenté devolverle la confianza que me entregaron los dirigentes y el cuerpo técnico».

Uno que no tuvo muchos minutos en el torneo fue el delantero Roberto Gutiérrez. «Uno siempre quiere conseguir cosas importantes y hoy entramos en la historia grande de la Católica. Esto es un real merecimiento para el sacrificio de un equipo. Es de las pocas instituciones que siempre está peleando el campeonato, pero este año se nos dio todo. Este torneo lo viví más tranquilo, por mi lesión, pero eso no quiere decir que no esté muy feliz y orgulloso. Vamos a plantear nuevos objetivos cuando volvamos de las vacaciones», planteó.

El portero suplente de los precordillerano, el argentino Franco Costanzo, explicó que «el hecho del bicampeonato es muy importante. Se cumplió el objetivo y es algo increíble. Agradezco a la gente que vino y queremos llegar luego a Santiago para festejar con todos». Algo similar dijo el defensor Alfonso Parot, quien se afirmó en el club: «Estamos muy felices y orgullosos. Son las vueltas del fútbol, pude volver, hice un esfuerzo y quedé sastifecho. Mantuvimos la calma y pudimos dar la vuelta».

Benjamín Kuscevic, otro canterano, no ocultó su alegría: «Queríamos hacer historia con este club. Se nos abre el apetito ahora, con la Copa Libertadores en mente». Fabián Manzano mencionó que «siempre estuvimos en la pelea. Nos costó empezar, hubo un bajón luego del título del Clausura, pero fue algo normal», en relación al lento arranque de la UC en el Apertura.

También tuvieron algo que decir el defensor argentino Germán Lanaro y el volante César Fuentes. «Hay una satisfacción de un trabajo bien realizado. Hubo un momento en que tuvimos que decidir en qué enfocarnos y nos sirvió para lograr este campeonato», recalcó Lanaro. «Hacer historia en este equipo tan lindo es muy bonito. Siempre uno trabaja para jugar, el equipo tiene una mentalidad ganadora y ahora quedemos demostrarlo a nivel continental. Sabemos que siempre habrá críticas, pero el equipo está unido y nos sirvió», agregó Fuentes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica