jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Nos armamos para una Libertadores hasta junio»

El director deportivo de la UC se mostró feliz por la obtención del bicampeonato nacional, pero el 'Tati' reconoció que ya se está trabajando para retener a sus jugadores, pensando en la Copa Libertadores de 2017. Además, descartó una oferta formal de Pumas por Nicolás Castillo.

Luego del histórico bicampeonato conseguido por Universidad Católica -tras la victoria por 2-0 frente a Deportes Temuco-, en el cuadro precordillerano ya piensan en el próximo año. Es que los ‘Cruzados’ tendrán su gran desafío en la Copa Libertadores, que por primera vez se disputará de forma anual.

Así, el director deportivo de la UC, José María Buljubasich, destacó la perseverancia del club para conseguir los objetivos. «Los que trabajamos en el fútbol sabemos que las críticas siempre van a estar. Uno ve que pasaron tres presidentes -Jaime Estévez, Luis Larraín y Juan Tagle (actual)- y que se trabajó de la misma manera. Se nos escaparon campeonatos que no se nos podían escapar, pero seguimos trabajando para lograr un bicampeonato», declaró Buljubasich a CDF.

Sin embargo, el ‘Tati’ no está exento de preocupaciones, pues pese a comentar que prácticamente todo el plantel tiene contrato vigente, reconoció que se armó el equipo pensando en el torneo continental que terminaba a mitad de semestre, como se dio hasta este año.

«Todos tienen contrato vigente, salvo (Sebastián) Jaime. Seguramente pueden llegar ofertas, pero mientras no haya nada concreto, seguiremos con ellos, porque este plantel se armó para pelear la copa libertadores hasta junio. La idea es tratar de mantener el plantel lo mas completo posible y ver si nos podemos potenciar con algún jugador más», agregó el ex arquero.

Finalmente, el argentino desmintió ofertas formales por su goleador, Nicolás Castillo, pese a que se ha hablado de un claro interés del Pumas mexicano durante la semana, pero explicó que su gran rendimiento puede determinar una posible salida de San Carlos. «No hay nada concreto de Pumas por Castillo aún, pero por el rendimiento que ha tenido, seguramente habrá interés de algunos clubes», concluyó.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich