jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «El partido contra U. de Chile fue nuestro punto de inflexión»

El 'Comandante' se mostró contento por el triunfo ante Temuco que significó el primer bicampeonato de los 'cruzados', asegurando que, a pesar del mal inicio de torneo, lograron enmendar el rumbo. Además, destacó la evolución que han tenido como cuerpo técnico.

Todo es alegría en Universidad Católica. Luego del histórico bicampeonato conseguido, se cerró un año exitoso para los ‘cruzados’, en el cual Mario Salas, técnico de los universitarios, destacó la consolidación del equipo luego del triunfo 3-0 en el clásico universitario por la quinta fecha del Apertura.

«El partido contra U. de Chile fue nuestro punto de inflexión. Me parece que después de ese partido, perdemos solamente con San Luis, pero más que los resultados agarramos una dinámica de juego que consolidó al equipo y no permitió ganar la mayor cantidad de partidos para lograr el título», resaltó el ‘Comandante’ en Temuco.

«Fue un torneo distinto. Ahora dependíamos de nosotros y los jugadores nuevamente mostraron jerarquía para, en otro contexto, ser campeones. Es algo muy meritorio y que se valora de buena forma. En este campeonato no comenzamos bien y con el apoyo de la gente logramos revertir las situaciones difíciles para terminar levantando un nuevo título y el segundo consecutivo», agregó Salas.

«Sacábamos cuentas y de las cinco copas en las que participó la UC, se llevó tres. Ha sido un año de muchos éxitos y con algunas premisas que se han validado. Todo parte un poco por las convicciones de la planta directiva y el apoyo en momento que no las pasamos bien. Las cosas se dan porque hay algo que nos lleva a lograr las cosas y con mucho trabajo», explicó el ex DT de la ‘Roja’ Sub 20.

Pero el ex volante también resaltó el crecimiento del cuerpo técnico, pues «era lógico que los primeros campeonatos por ser ofensivos dejábamos algunos espacios atrás y ahí fuimos cambiando algunas cosas, pero la idea siempre fue la misma desde que llegamos. En realidad, hemos sido un cuerpo técnico que ha ido variando y sentimos que cada semestre y cada campeonato hemos evolucionado. No sólo en lo futbolísticos, también en cuanto al liderato».

Finalmente, consultado sobre el futuro, Salas aseguró «la meta para el próximo semestre es ser campeón y luchar por eso. Hablaremos con los dirigentes y sumaremos algo para el torneo internacional».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas