viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ se ilusiona: Así van los cupos a Libertadores y Sudamericana

La victoria de Colo Colo sobre Palestino encendió una luz de ilusión en U. de Chile, que debe vencer a Huachipato para lograr el paso a la Sudamericana. Por ahora, Católica e Iquique están seguros en la Libertadores. Mientras Colo Colo y Everton dependen de la final de Copa Chile.

Universidad de Chile ha tenido un semestre para el olvido. Sin embargo, el elenco de Víctor Hugo Castañeda podría tener una gran recompensa al término del Apertura 2016. Los azules dependen de sí mismos para llegar a la Copa Sudamericana, a la cual podrían llegar en caso de vencer hoy a Huachipato (20:00) en el Estadio Nacional. Trofeo_Copa_Libertadores

La ‘U’ tiene 20 unidades y con una victoria llegará a 23, lo que lo haría subir al sexto puesto del torneo, lo que le daría el cupo internacional, favorecido por las caídas de Palestino y San Luis. Mientras que Unión Española y O’Higgins están a la espera de la suerte de Colo Colo en la final de Copa Chile para saber si van a la Libertadores o Sudamericana.

COPA LIBERTADORES (4 cupos)
a) Chile 1: Universidad Católica. Clasifica como campeón del Clausura 2016.
b) Chile 2: Iquique. Clasificó por su segundo lugar en el Apertura, ya que el cupo era para el campeón del Apertura y la UC ya tenía el Chile 1 tras conquistar el Clausura.
c)  Chile 3: Colo Colo o Everton. El monarca de la Copa Chile tendrá este sitial.
d) Chile 4: Este cupo es para el vencedor del duelo entre el segundo del Clausura 2016 y el segundo del Apertura 2016. Por ahora sería entre Colo Colo (2° Clausura) vs. Unión Española (3°). Ahora si el ‘Cacique’ gana la Copa Chile, le cederá su lugar a O’Higgins que fue tercero en el Clausura.Trofeo_Copa_Sudamericana

COPA SUDAMERICANA (4 cupos)
a) Chile 1: Este cupo es para el perdedor del duelo entre el segundo del Clausura 2016 y el segundo del Apertura 2016, que por ahora disputarían Colo Colo y Unión Española.
b) Chile 2: Ocupa este lugar el tercero del Apertura. La lista corrió al llenarse los otros cupos, por lo que O’Higgins (4°)  ocuparía este sitial.
c)  Chile 3: Es para el cuarto puesto del Apertura. Como los equipos antecesores ya tienen cupo internacional hasta el momento, el clasificado sería Palestino (6°), pero si si la gana la ‘U’ se queda con este boleto.
d) Chile 4: Colo Colo o Everton. El subcampeón de la Copa Chile tendrá este sitial. Si albos y ‘ruleteros’ se meten en la Libertadores, Audax podría ocupar este lugar.

Publicado en: Noticias