viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense rechazó propuesta de no descender por tres años

El presidente interino del club, Iván Tozzo, se mostró en desacuerdo con la petición realizada por diversos clubes brasileños a la CBF para ayudar al 'Chape', pues manifestó que el equipo debe lograr aquello en la cancha. Eso sí, pidió apoyo económico para poder competir.

La tragedia aérea que azotó al Chapecoense en Colombia a fines de noviembre, ad portas de disputar su primera final continental (Copa Sudamericana) conmocionó a todo el mundo del fútbol, por lo que diversos clubes manifestaron su apoyo de varias maneras. Una de ellas fue la petición de sus pares brasileños a la CBF de que el club no descendiera en tres años, pero esto podría no darse.

Es que el presidente interino del club, Iván Tozzo, no quiere aceptar lo que considera una regalía y prefiere que todo se dé por la vía tradicional. «No necesitan hacernos ese favor. La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. La plaza tiene que ser conquistada dentro del campo», declaró Tozzo en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

Además, el timonel agregó que «no sería adecuado moralmente exigir que los clubes nos mantengan sin competir. No se trata de arrogancia. Si perdemos, vamos a caer. Si ganamos, vamos a ganar y seguir».

Eso sí, el mandamás del ‘Chape’ pidió ayuda en materia económica, pues explicó que su equipo no tiene mucho dinero en comparación a sus homónimos, siendo la principal complicación para la reestructura del flamante campeón sudamericano.

«Para continuar como equipo de la Serie A vamos a necesitar dinero. No somos un equipo grande (…) En realidad, necesitamos que todos los patrocinadores nos ayuden porque perdimos a todos nuestros valores. De ese grupo que perdimos, varios jugadores estaban apalabrados con otros clubes y teníamos una fuente de ingresos importante», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Futbol Brasileño 
Jugadores relacionados: » Alan Ruschel