viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense presentó a Vagner Mancini como nuevo DT

El 'Chape' presentó a nuevos miembros del cuerpo técnico y dirigencial, todo en pos de poder competir de buena manera para el próximo año. El nuevo DT tiene una larga trayectoria como futbolista y entrenador, y deberá comandar la búsqueda de nuevos futbolistas para el plantel.

El técnico Vagner Mancini, de 50 años, fue presentado por el Chapecoense como nuevo estratega del conjunto, sucediendo al malogrado Caio Júnior, quien había arribado este año al elenco de Santa Catarina.

Mancini fue futbolista profesional entre 1988 y 2004, año en que rápidamente comenzó a dirigir, precisamente, en el club en el que se retiró, el Paulista. Luego, emigró a los Emiratos Árabes para conducir al Al-Nasr y, ya en 2008, se estableció en su país, para adiestrar a Gremio.  Su último club había sido el Vitória.

Junto al DT se integraron al elenco ‘Verdão’: Rui Costa, quien asumirá como director ejecutivo de fútbol; Maringá, quien volvió para ser el director de fútbol; Nivaldo será el gerente de departamento; y Marquinhos se sumará como preparador físico.

«Me siento halagado de poder continuar el trabajo que Caio Júnior estaba haciendo. He estado dispuesto a ayudar a este equipo, que ya es triunfador», afirmó Mancini en su presentación. El presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plínio David de Nes Filho, dijo que la elección de Mancini se basa, esencialmente, en lo que siempre busca el club. «Vi en sus ojos el brillo de aquellos que realmente quieren ayudar a restaurar las alegrías a nuestros aficionados», dijo Plinio.

Ahora la tarea será rearmar al plantel. La plantilla actual del ‘Huracán del Oeste’ considera solamente a tres porteros, siete defensas, seis volantes y tres delanteros. Sin embargo, tres de ellos son sobrevivientes del accidente (uno es el portero Jackson Follmann, quien se sabe que no volverá a jugar).

Fuente: Foto: chapecoense.com
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Futbol Brasileño