sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Fuimos muy superiores y fue justo el resultado»

El adiestrador 'culé' destacó el triunfo obtenido ante el Osasuna en Pamplona, señalando que hicieron los méritos para quedarse con los puntos. Además. dijo que quedó feliz con la actuación de sus pupilos pese a las complicaciones que ofreció el elenco local en El Sadar.

El Barcelona ha tenido una complicada temporada en España. Es que lejos de dominar, los ‘blaugranas’ se han visto relegados a las sombras del Real Madrid, que es el líder y les podría sacar seis puntos de ventaja. Por eso, Luis Enrique no escodió su satisfacción tras ganar 3-0 a Osasuna como visita.

«Todos los campos son complicados. Sabíamos que era clave hacer el primer gol. Fuimos muy superiores y fue justo el resultado», señaló el ex jugador del cuadro ‘culé’ tras el partido. «Veníamos de ganar 4-0, pero se trataba de mejorar nuestras precisiones para presionar al Madrid, el líder. Supimos desgastar al rival y estuvimos efectivos en la segunda parte ante la portería rival».

Además, destacó la dificultad que le puso en el campo los de Pamplona. «Los últimos metros siempre son complicados. Ellos acumulaban muchos futbolistas atrás. Estuvo pesado el césped y eso complicaba la circulación. Pero volvemos felices. Debíamos tener una estructura sólida. Ellos, a balón largo, nos podían generar peligro, pero solventamos todo de manera clara», añadió.

«Sabíamos que sería costoso. Teníamos que adelantarnos, esa era la clave para tener un partido tranquilo. Ellos tuvieron una ocasión -un travesaño en el primer tiempo- que nos habría complicado, pero estoy feliz con lo que vi sobre el césped», culminó el entrenador del Barcelona.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique