sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Perdió el invicto y la punta: Leipzig cayó en su visita al Ingolstadt

Una gran sorpresa se vivió en esta jornada en el Audi Sportpark, lugar en el que el conjunto local venció por 1-0 a los ‘toros rojos’, quitándoles el invito en la Bundesliga. Con este resultado el equipo que forma parte de Red Bull, comparte la punta de la tabla con el Bayern de Vidal.

Dramatismo y emoción se vivió en Ingolstadt. El conjunto local venció por 1-0 en un estrecho partido al RB Leipzig en la jornada 14 de la Bundesliga. Esta derrota cortó una racha de 13 partidos invictos que traían los ‘toros rojos’, entre los que se cuentan ocho victorias consecutivas. Así, los forasteros cedieron puntos importantes en la lucha por el liderato exclusivo del torneo, que ahora comparten con el Bayern Münich.

El encuentro comenzó de manera muy trabada. El mediocampo se convirtió rápidamente en el protagonista de los primeros instantes del partido. A los 12 minutos llegaría la sorpresa: tiro libre de Jung y Roger que ‘peina’ la pelota a la entrada del área pequeña, descolocando al portero Gulacsi. Un 1-0 que se mantuvo hasta el descanso gracias al gran poder defensivo de ambas escuadras.

Tras el entretiempo, los visitantes salieron con todo en búsqueda de un descuento, teniendo en consideración la victoria del Bayern. Pero nada resultó, el Ingolstadt mantuvo su solidez y el líder de la Bundesliga cedió  su invitcto.

Así, el RB Leipzig se quedó en 33 puntos, compartiendo el liderato de la Bundesliga con el Bayern de Arturo Vidal (aunque bajó al segundo puesto por diferencia de gol). Por su parte, el Ingolstadt sigue en la decimoséptima posición con 9 unidades.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias