sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo y el City tuvieron una amarga expedición a Leicester

Las ausencias de Nicolás Otamendi, Fernandinho, Sergio Agüero (suspendidos) y Vincent Kompany (lesionado) le penaron al cuadro adiestrado por Josep Guardiola en su visita al actual campeón de la Premier League, cayendo por 4-2. La próxima semana recibirán al Arsenal.

El Leicester, bajo la lluvia, recibió al Manchester City en el King Power Stadium, de Leicestershire. Y no tuvo compasión ante los ‘ciudadanos’, derrotándolo por 4-2 en un duelo válido por la fecha 15 de la Premier League.

Los ‘Zorros’ salieron con todo. Así, en el minuto 3, encontró la apertura de la cuenta. El argelino Islam Slimani abrió por la derecha para Jamie Vardy, quien sacó un remate cruzado imposible de detener para Claudio Bravo y, de paso, terminó con 16 juegos sin anotar. Tan solo dos minutos más tarde, tras un lateral por la banda izquierda, Slimani tomó la pelota en el área y cedió para atrás para la arremetida de Andy King, quien sacó un tiro al ángulo para volver a derrotar al portero chileno.

El sufrimiento del capitán de la Roja se vería aumentado a los 20′, cuando Vardy volvió a vulnerar su valla. El delantero aprovechó la habiltación del otro argelino, Riyad Mahrez, para eludir a Bravo y convertir a puerta vacía.

Con un 3-0 a favor del Leicester se inició la etapa complementaria.  Los de Manchester reiniciaron mejor y tuvieron el descuento en los pies del belga Kevin De Bruyne, pero no lograban acertar. Peor aún, a los 78′, Vardy aprovechó una desinteligencia del defensor John Stones para rematar casi sin ángulo y, pese a lo débil del remate, igual ingresó.

El ‘premio’ para los forasteros llegó cuando de poco le servía. A los 82′, el serbio Aleksandar Kolarov clavó un gran tiro libre para derrotar al portero alemán Rob Zieler y, ya en los 90′, el mismo Kolarov sacó un centro arrastrado para que Nolito definiera en el corazón del área.

Con esta derrota, el City se quedó con sus 30 puntos, a cuatro del Arsenal (que ganó por 3-1 a Stoke) y del Chelsea (que juega este domingo, ante West Bromwich). Durante la próxima semana, el elenco de ‘Pep’ disputará dos duelos como local: frente al Watford (miércoles 14) y ante el Arsenal (domingo 18), ambos por la primera división inglesa.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo