sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lazio derrotó a domicilio a Sampdoria y estrechó la Serie A

Importante e interesante victoria consiguieron los capitalinos, en su visita a Génova, por 2-1. Con 31 unidades, los romanos siguen a la caza de los punteros del calcio, y esperarán por la suerte de la Juventus en el clásico de Turín y por el choque entre Roma y Milan.

La Lazio se presentó en el estadio Comunale Luigi Ferraris, de Génova, para intentar seguir metido arriba en la Serie A de Italia. Y lo consiguió, al derrotar por 2-1 a la Sampdoria por la fecha 16 del calcio, oncena ante la cual debió bregar bastante.

Los goles llegaron sobre el final del primer lapso. En jugadas similares, el brasileño Felipe Anderson lanzó dos centros desde la banda derecha. El primero, a los 40 minutos, fue conectado de cabeza por Sergej Milinković-Savić, mientras que el segundo encontró los pies de Marco Parolo (44′). Con el 2-0 se irían al descanso.

La Sampdoria, que contó desde el arranque con el argentino Matías Silvestre, el paraguayo Édgar Barreto, el uruguayo Lucas Torreira y el colombiano Luis Fernando Muriel, intentó acercarse al arco de los romanos, pero los capitalinos se mostraron muy eficientes en las marcas. Recién al 89′ pudo encontrar el descuento, con un zurdazo desde fuera del área del checo Patrik Schick. Pero ya era muy tarde.

De esta forma, Lazio acumuló 31 puntos y quedó a cinco del puntero, Juventus (que este domingo juega el clásico de la ciudad frente al Torino), y a uno de Roma y Milan, que se enfrentarán el lunes 12. Para rematar el año, los laziales recibirán a Fiorentina y visitarán a Internazionale.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Lazio » Sampdoria » Serie A