sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido sigue imparable y derrotó como visitante a Ñublense

En uno de los 'clásicos' del fútbol chileno, los 'Diablos' recibieron a los 'torteros', punteros del certamen de plata del fútbol chileno. Y el líder se hizo respetar, llevándose un claro 2-0 desde el NOA. De los últimos diez juegos, los del Maule suman nueve victorias y un empate.

Ñublense no pudo contra el puntero y cayó, por 2-0, frente a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, de Chillán, por la fecha 15 del campeonato de la Primera B.

A los 16 minutos vino la primera acción de riesgo, con el centro de Ignacio Ibáñez que no pudo conectar Lucas Triviño. Este último debería abandonar lesionado la cancha a los 30′, siendo reemplazado por Cristián Bustamante.

Los curicanos demoraron en llegar al arco ñublensino, pero lo hicieron con peligro. Primero, Gary Tello a los 35′, con un zurdazo; y luego, a los 42′, Sebastián Rivera casi acertó, pero hubo falta sobre el portero Sebastián Contreras. La respuesta chillaneja vino al 44′, cuando Luis Santelices logró sacar el remate de Felipe Albornoz. Pero el marcador se mantendría en blanco.

En el inicio de la etapa complementaria sí llegaría el gol. Y sería curicano. A los 7′, Albornoz perdió la pelota, permitiendo el contragolpe de René Bugueño que definió Leonardo Olivera para sorpresa de la mayoría de los 3.020 espectadores que llegaron al recinto chillanejo.

Sería el propio Olivera el que, a los 74′, alargaría la diferencia. Para peor, los locales se quedarían con uno menos, cuando Ibáñez fue expulsado por golpear a Sebastián Rivera (89′). Y sería triunfo maulino, que extendió la racha invicta del cuadro adiestrado por Luis Marcoleta. La última derrota de los de la ‘banda sangre’ sucedió el 15 de julio, por Copa Chile (1-0 ante Audax Italiano), y por la Primera B no pierden desde el 30 de abril (1-o ante Iberia).

De esta forma, Curicó llegó a los 34 puntos, más del doble que Ñublense (15). Los próximos encuentros de ‘torteros’ y ‘diablos’ serán a mediados de enero del próximo año, cuando visiten a Valdivia y Puerto Montt, respectivamente.

Fuente: Foto: anfp.cl
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Curicó Unido » Ñublense » Primera B