sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Deportes Copiapó venció a La Serena y le aguó el cumpleaños

Un solitario gol de Matías Sánchez, al inicio del compromiso, fue suficiente para que la oncena atacameña diera cuenta de los 'papayeros' y, de paso, sumara cuatro partidos sin saber de derrotas. De todas formas, ambos elencos siguen lejos de los líderes del campeonato.

Deportes La Serena recibió, en medio de las celebraciones por su 61° aniversario, a Deportes Copiapó en el Estadio La Portada y con el arbitraje de José Cabero. Pero los atacameños no estaban para ser la guinda de la torta y, ante 2.755 espectadores, se llevaron los tres puntos.

La apertura de la cuenta llegó temprano. A los 9′, Matías Sánchez sorprendió al portero Claudio Santis y puso el único tanto del primer tiempo en favor de la escuadra visitante, dirigida por Rubén Sánchez. Eso sí, pudieron ser dos, pues el uruguayo Javier Guarino estuvo cerca de convertir el segundo, justo antes del entretiempo.

En los 53′ el empate rondó la portería copiapina, pero el remate de Matías Farfán fue devuelto por el travesaño del arco custodiado por Claudio González. La respuesta llegó a quince minutos del final, cuando el arquero ‘papayero’ Santis repelió el tiro de Sánchez y, luego, Guarino remeció el horizontal.

Con el triunfo por 1-0, Copiapó llegó a los 19 puntos, dos más que La Serena. El Campeonato Nacional de Primera B se retomará el 14 de enero, con el inicio de la segunda rueda del certamen. Los atacameños visitarán a Unión La Calera, mientras que los serenenses quedarán libres.

Fuente: Foto: anfp.cl
Publicado en: Noticias