sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Mal apronte para la final: Antofagasta goleó a Everton

Los 'Pumas' aprovecharon los errores de la defensa y el debutante Carlos Velásquez para imponerse por un claro 3-0 ante los 'ruleteros' en la última fecha del Apertura. Ahora los pupilos de 'Vitamina' Sánchez se concentrarán en la final de Copa Chile ante Colo Colo en miércoles 14/12.

Una jornada para el olvido vivió Everton en Sausalito. Es que por la última fecha del Apertura, un alternativo cuadro de la ‘Ciudad Jardín’ se inclinó por un claro 3-0 ante Deportes Antofagasta, cediendo puntos clave pensando en la lucha por el descenso y dejando una mala cara pensando a la final de Copa Chile ante Colo Colo.

Los ‘Oro&Cielo’, que volvieron a usar su indumentaria tradicional, mostraron desde el primer minutos varias dudas, sobre todo en la última línea. Así, no extraño que a los 7′ Ronald González, con un remate al primer poste y la responsabilidad del potero Carlos Velásquez, abriera el marcador para la visita.

El cuadro dirigido por Pablo Sánchez intentó buscar el empate, pero nunca pudo superar a una bien parada zaga del cuadro’ Puma’. La visita siguió buscando y en los 16′ nuevamente aprovecharon un error del portero Velásquez y Cristián Rojas, aprovechando u balón suelto en el área, mandó el balón al fondo de las redes.

Los viñamarinos buscaban por todos los medios, pero los disparos de media distancia que intentó Camilo Ponce no fueron un problema para Matías Dituro. El conjunto de la Segunda Región siguió buscando y a los 50′, tras un tiro de esquina, Flavio Ciampichetti puso el tercero de los visitantes.

Diego Rojas no aparecía y los delanteros no lograban abrir la cancha para encontrar el descuento y tratar de hacer algo más decorosa la derrota. Sobre el final del partido Rodrigo Echeverría y Nicolás Peñailillo estuvieron cerca de anotar, pero Dituro, y los postes, evitaron el tanto ‘ruletero’.

Con la derrota, Everton se quedó con 15 puntos en el decimocuarto lugar del Apertura, sólo una unidad sobre el colista Universidad de Concepción. Deportes Antofagasta, por otro lado, llegó a los 19 positivos y finalizó el torneo en la novena ubicación. Ahora los de la Quinta Región se enfocarán en la final de Copa Chile ante Colo Colo en el Estadio Nacional el miércoles 14/12.

Everton

0 - 3

Antofagasta

  • Goles: 7' Ronald González (CDA), 16' Cristián Rojas (CDA), 50 Flavio Ciampichetti
    Torneo: Apertura 2016 | Chile | Fecha 15
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Cristian Andaur
    Everton Carlos Velázquez; Sebastián Leyton, Matías Blásquez, Marcos Velásquez, Nicolás Peñailillo; Kevin Medel (66' Iván Ochoa), Diego Rojas (46' Rodrigo Echeverría), Franco Ragusa; Nahum Gómez (46' Gino Alucema), Steven Almeida, Camilo Ponce DT: Pablo Sánchez Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Branco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Patricio Jerez; Ángelo Araos (77' Luis Cabrera), Ronald González; Óscar Salinas (82' Francisco Castro), Flavio Ciampichetti DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Pablo Sánchez