domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Con Mertens de figura: Napoli goleó a domicilio al Cagliari de Isla

El belga se inscribió con un triplete en el contundente 5-0 con que los napolitanos derrotaron al cuadro 'rossoblu' por la fecha 16 de la Serie A, donde además marcaron Marek Hamsik y Piotr Zielinski. El 'Huaso Cósmico' fue titular y jugó todo el partido en el cuadro de Cerdeña.

Una dura caída sufrió el Cagliari de Mauricio Isla -fue titular y jugó los 90′- por la fecha 16 de la Serie A. El conjunto de Cerdeña cayó por un inapelable 5-0 contra Napoli en el Stadio Sant’Elia, encuentro donde el belga Dries Mertens fue la gran figura al concretar un triplete.

Desde el comienzo del encuentro se notó que el ex cuadro de Eduardo Vargas sería superior, dominando el balón y generaron las principales opciones de riesgo. A los 18′ Marek Hamsik había avisado con un remate en el área que fue bien bloqueado por la defensa.

Fue a los 34′ que Mertens comenzó con su gran jornada, con un remate desde el borde del área que terminó en el fondo de las redes. En los 45′ el belga pudo marcar el segundo, pero su remate se fue levemente elevado. Un minuto más tarde, Hamsik (45+1′) aprovechó un rebote en el travesaño para ampliar las cifras antes del descanso.

En el complemento poco fue lo que pudo hacer el conjunto ‘rossoblu’ para evitar la derrota, pues en los 51′ Piotr Zielinski concretó el tercero para la visita con un remate cruzado en el borde del área. Luego, Mertens cerró el marcador anotando a los 69′ y 72′ para el 5-0 definitivo.

Con la derrota, el cuadro de Mauricio Isla se quedó en el duodécimo puesto con 20 unidades, a la espera que finalice la jornada en el Calcio Italiano. Napoli, por otro lado, sumó 31 puntos para subir al cuarto puesto, presionando al Milan de Matías Fernández (32) que enfrentará este lunes a la Roma (32).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla