miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dos por un sueño: Las rutas de Colo Colo y Everton tras la Copa Chile

El elenco de Pablo Guede llega como favorito al trascendental duelo del miércoles 14/12 en el Nacional. Los albos están en su mejor momento del año, pero los 'ruleteros' están invictos en el torneo y tienen la esperanza de dar el gran golpe y clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Este miércoles 14 de diciembre se vivirá la final de la Copa Chile con dos protagonistas: Colo Colo y Everton de Viña del Mar. Aunque el ‘Cacique’ es favorito por el buen momento que atraviesa -luego de eliminar a Universidad Católica sin apelaciones-, los de Pablo Sánchez llegan al duelo definitorio sin conocer de derrotas en este campeonato.

Si bien el ‘Eterno Campeón’ viene de vencer en el último duelo por el Apertura entre ambos, el equipo ‘Oro y Cielo’ ha demostrado un excelente nivel cada vez que disputó un partido por Copa Chile y sueña con volver a demostrarlo en el Estadio Nacional, para así poder conseguir un cupo a la Libertadores 2017.

EL VIAJE DEL ‘POPULAR’
Los albos comenzaron esta Copa Chile ante un equipo de la B: Ñublense. El debut estuvo a cargo de Hugo González -tras la repentina salida de José Luis Sierra- y fue bastante pobre, empatando sin goles en Chillán con un equipo plagado de juveniles. En el Monumental, el cuadro albo se impuso con justeza por 2-1 gracias a un doblete de Esteban Paredes y consiguió su pasaje a octavos.

Ya con Pablo Guede en el banco, el ‘Cacique’ comenzó a sembrar dudas luego de caer 2-1 ante Huachipato en el CAP, donde solo el descuento de Paredes en el final le dio vida para la vuelta. Y es que el gol del ídolo fue clave, pues en Macul el ‘Popular’ logró vencer por 3-1 en un duelo marcado por el debut goleador de Iván Morales.

ColoColo_UC_Rodriguez_2_PSEn cuartos de final volvieron a emparejarse con un equipo de la B. Colo Colo nuevamente volvió a hacer la ida como visitante y en Calama consiguió ganar por 2-1 en un partido marcado por la eficacia colocolina luego del buen encuentro que realizaron los ‘loínos’. En el Monumental, los de Guede no pasaron complicaciones y ganaron 3-1.

Recién en semis el ‘Cacique’ se vio con un equipo de su nivel. Católica venía de eliminar a la ‘U’ y pasaba por un buen momento, pero Guede supo tomar la mano a Mario Salas y con mucha justicia venció por la mínima gracias a la anotación de Claudio Baeza. En la vuelta, la UC presentó equipo alternativo -pues se enfocó en el bicampeonato- y Colo Colo no tuvo problemas para vencerle por 2-0 y abrochar su paso a la final.

EL SUEÑO ‘ORO Y CIELO’
Everton comenzó con todo su camino en Copa Chile. En la primera fase el sorteo le dejó ante San Felipe, a quien no tuvo problemas para eliminar. El equipo de, en ese entonces, Héctor Tapia venció por 3-1 al ‘Uní Uní’ como visita. En Viña del Mar fue aún más fácil y terminaron goleando por 3-0 gracias a las anotaciones de Rodríguez, Ceratto y Rojas.

La mala campaña de ‘Tito’ en el Apertura terminó por costarle el puesto. Pablo Sánchez se puso al frente para los octavos de final ante Palestino y rápidamente consiguió dar la sorpresa en La Cisterna, venciendo por la mínima a un cuadro que en ese entonces era una de las sensaciones de la Sudamericana. En Sausalito, los de ‘Vitamina’ empataron 1-1 y consiguieron su pase a cuartos de final.

Unión Española vs EvertonEverton luchaba por los últimos puestos mientras Unión Española peleaba el Apertura. Pero eso no importó y en el partido de ida disputado en Santa Laura los viñamarinos volvieron a dar la sorpresa y ganaron por 2-1. En la vuelta, el ‘Oro y Cielo’ sacó a relucir su poderío defensivo que ha demostrado en Copa Chile y terminó empatando sin goles.

El sueño de la final le ponía un último escollo a Everton: Audax Italiano. Y en Sausalito parecía que todo quedaba sellado pues los locales se imponían por 3-0, sin embargo en los minutos finales los ‘itálicos’ golpearon dos veces y llegaron con vida a la vuelta. Pero en La Florida la ilusión ‘tana’ solo quedó en eso y con un gol de Brian Rodríguez lograron su pase al duelo definitivo de Copa Chile.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Pablo Sánchez